Policías salvaron la vida de una mujer que sufría un paro cardíaco en plena calle

Ocurrió este sábado al mediodía en Doctor Ramón y La Rioja. La primer asistencia de los uniformados, permitió a personal del SIEN estabilizarla. La señora está internada en el Castro Rendón.

El rápido accionar de dos policías permitieron salvar la vida de una mujer de 58 años que sufrió un paro cardíaco en pleno centro neuquino. La señora se encontraba internada estable en el hospital Castro Rendón.

El episodio ocurrió cerca del mediodía en inmediaciones de calles Doctor Ramón y La Rioja, sector por el que transitaba un móvil de la Comisaría Segunda que advirtió la situación ante el tumulto de las personas.

En el lugar una mujer se encontraba desvanecida y sin signos vitales por lo que uno de los efectivos comenzó a realizarle las primeras tareas de reanimación cardiopulmonar a la espera de la ambulancia del SIEN.

Embed

El sargento primero Rubén Medina y el agente Luis Figueroa lograron reanimar el corazón de la mujer, cuyo estado de salud fue estabilizado por el personal de emergencias que la trasladó al nosocomio donde quedó internada.

Tras un paro cardiorrespiratorio, por cada minuto que la víctima pasa sin recibir maniobras de RCP pierde 10% de posibilidades de ser reanimada

"Es loable resaltar el profesionalismo del personal policial, el alto grado de arrojo y el calificado conocimiento demostrado en la excelente calidad de servicio prestada a la ciudadanía, y en este caso en particular al tratarse de salvar la vida de una persona", indicaron desde el área de prensa de la fuerza policial.

LEÉ MÁS

Una maestra aprendió RCP el sábado y ayer le salvó la vida a una alumna en Centenario

Un barrendero le hizo RCP a un bebé y le salvó la vida

Todos podemos salvar una vida ante la muerte súbita

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído