Al menos 10 personas fueron estafadas por dos personas que simulaban ser efectivos de la Policía del Neuquén. Se presentaban como tales y les vendían un bono contribución a nombre de la mutual de la fuerza neuquina, pero algo en su accionar llamó la atención. Finalmente, fueron detenidos y la causa es investigada por la fiscalía.

Te puede interesar...

No es extraño que se ofrezcan casa por casa bonos para distintas entidades públicas, como hospitales, bomberos o la policía, para poder solventar estas instituciones. De acuerdo a la información a la que pudo acceder LM Neuquén, en esta ocasión, dos hombres golpeaban las puertas y se presentaban como miembros de la fuerza policial neuquina.

Una vez que los atendían, los hombres manifestaban estar vendiendo un bono para colaborar con la mutual policial a un precio único de 300 pesos. Por su parte, ellos daban una oblea adhesiva para pegar en el vehículo, con la que “podrían circular sin que el personal policial los molestara”.

Pese a que varios vecinos aceptaron contribuir con el bono, fue este último beneficio el que hizo dudar a otros neuquinos, por lo que decidieron alertar a la Policía. Fue así como, el 2 de julio, personal del Departamento de Delitos Económicos se hizo presente en el barrio Belgrano, donde se había advertido que estaban los supuestos policías.

Se develó el engaño

Cuando los efectivos se hicieron presentes en el lugar, se terminó el cuento para los estafadores. Es que tras identificarlos, se pudo constatar que se trataba de dos hombres oriundos de otras provincias, uno de Buenos Aires y otro de Chaco, y que ninguno de los dos pertenecía a la policía neuquina. Ambos fueron detenidos y se les secuestró toda la documentación y dinero en efectivo.

Más tarde, una vez que se comprobó que todo se trataba de una maniobra defraudatoria, se alertó a la Fiscalía de Delitos Económicos. Esta dispuso que los dos hombres fueran notificados de que se los investigará por estafa y ordenó la inmediata libertad de ambos y el secuestro de la documentación, tanto los bonos como las obleas.

Por el momento, se aguarda que las víctimas formalicen las denuncias por la estafa. No se descarta que haya más estafados. Ante la menor sospecha de haber abonado un bono contribución de similares características, solicitan acercarse a la comisaría más cercana.

Si bien se desconoce si el bono es oficial de la mutual policial, quedó acreditado que los hombres no eran miembros de la fuerza neuquina. Tan solo por ello se los podría acusar de estafa, por “defraudar a otro con nombre supuesto, calidad simulada o falsos títulos”, reprimido con una pena de un mes a 6 años de prisión efectiva.

Contaban con el logo oficial

En base a la investigación realizada, se pudo establecer que las obleas adhesivas contaban con el logo oficial de la Policía del Neuquén y de la mutual policial.

Por este motivo, los estafadores convertían su relato falaz en uno verosímil y las víctimas creían que realmente estaban colaborando con la fuerza neuquina.

Por el momento, no se constató que el bono sea oficial de la mutual policial. En caso de comprobarse que sea así, la Justicia deberá investigar cómo llegaron a manos de los falsos policías y si es que contaban con un permiso oficial para venderlos.

LEÉ MÁS

Gitanos estafaron a un santiagueño en $450 mil con la venta de una Amarok

Acusaron a una médica de estafar a ISSN en $83 mil

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído