Polonia y Senegal cierran la primera fecha del Mundial

Ambas selecciones se presentan en el grupo H, donde Colombia cayó ante Japón.

El seleccionado de Senegal venció hoy a su par de Polonia, al que no le alcanzó el debut mundialista de Robert Lewandowski, por 2-0 en Moscú y se convirtió en el primer representante africano en sumar puntos en el Mundial de Rusia.

Por la primera fecha del grupo C, Senegal se impuso por los goles de Thiago Cionek, en contra (38m. PT) y de M'Baye Niang (15m. ST).

En el estadio Spartak de Moscú, escenario del debut de Argentina, el equipo africano, alentado por muchos de los 44.190 hinchas presentes, volvió a sorprender como en primera participación mundialistas en Corea- Japón 2002 cuando en el debut derrotó al defensor del título, Francia, por 1-0.

Aliou Cissé, actual entrenador del equipo africano, era el capitán del aquel equipo que llegó hasta los cuartos de final y hoy se ilusiona con repetir esa histórica campaña.

Senegal ahora comparte la punta del grupo con Japón, que venció a Colombia en primer turno y será su rival el próximo domingo.

Senegal se puso en ventaja tras una remate de Idrissa Gana Gueye que se desvió en el defensor polaco Thiago Cionek.

Embed

El segundo tanto fue con polémica, el árbitro bareiní Nawaf Shukralla permitió el reingreso del delantero Niang, quien estaba siendo atendido por el cuerpo médico, y aprovechó un pase atrás de Krychowiak y una mala y apresurada salida del arquero Szczesny para convertir el segundo gol de su equipo.

Embed

La revancha para Krychowiak llegó a cuatro minutos del final cuando anotó el gol de descuento de cabeza pero finalmente no alcanzó para alcanzar el empate.

Embed

Con la vicotoria de Senegal, se cerró la primera fecha en todos los grupos del Mundial, con la particularidad que hubo tantos en los 16 partidos de la jornada inaugural del certamen,

Embed

LEÉ MÁS

Otra sorpresa: Colombia perdió ante Japón

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído