El clima en Neuquén

icon
26° Temp
32% Hum
La Mañana carne

Por ahora, el precio de la carne no aumenta en Neuquén

Los proveedores bajaron las medias reses sin incrementos aunque se espera una suba para las fiestas.

El precio de la carne en Neuquén por el momento no sufrió las subas que se registraron en Buenos Aires, a partir del incremento que aplicó en la hacienda el Mercado de Liniers. Esto, con la salvedad que en la región de por sí se paga un valor mucho más elevado que en gran parte del país.

La provincia, por la barrera sanitaria que abarca desde Río Colorado hacia el punto más austral del territorio nacional, no depende de lo que suceda en el resto de la Argentina respecto a la carne. Sin embargo, muchos proveedores han aplicado subas a las medias reses en otras circunstancias.

Te puede interesar...

Por eso, ahora los consumidores estaban a la expectativa con relación a lo que pudiera ocurrir y, al menos por lo que constató LM Neuquen al realizar una recorrida por diferentes carnicerías de la ciudad, los precios se mantienen estables a la espera de que sí se produzca una suba en algunos cortes cuando se acerque la fecha de las fiestas de fin de año.

Desde Carnes Argentinas Neuquén, un negocio que maneja volúmenes importantes de mercadería, informaron que no aplicaron incrementos. “Tratamos siempre de pelear el precio con el proveedor. Algunos cortes sabemos van a aumentar pero, en la medida que se pueda, vamos a mantener los precios. Si se aumenta no será disparatado y se amortiguará”, aseguró Walter, responsable de este local ubicado en la calle Perticone.

Carniceria (3).JPG

Dijo que el mercado se está “moviendo poco” y advirtió que para navidad algunos cortes como peceto, colita de cuadril, asado y matambre seguramente subirán de precio. “Esto ocurre todos los años por la demanda que se da para las fiestas. Después que pasa eso aparecen las ofertas y bajan un poco los precios. Nosotros le compramos a los frigoríficos en grandes cantidades y por eso podemos manejar mejor la pizarra. Y si ampliamos el espacio mejor todavía”, explicó.

En carnicería Alejo, un local más chico ubicado en Doctor Ramón al 4500, los precios se mantienen igual desde hace tres meses. “Hasta ahora los proveedores no nos han comentado nada de una posible suba. generalmente esto nos lo avisan con tiempo. Incluso, 20 días atrás bajó 26 pesos el valor de la media res”, aseguró el dueño de este negocio que ofrece el asado de $980, el vacío a $920 y la picada especial a $690.

AM carnicerias (3).jpg

Lo mismo se informó desde otra carnicería del centro de la ciudad respecto a la estabilidad de los precios y al valor actual de los cortes más populares.

En cuanto al sector de carnicerías de los supermercados, algunas cadenas consultadas también manifestaron que la mercadería de parte de los proveedores no llegó con suba. En cuanto a los precios, varía según la empresa y el día de la semana, dependiendo de las ofertas que se ofrezcan al consumidor.

Lo más leído