Por amenaza de corte de gas, ceramistas bloquearon las rutas 7 y 22

Reclaman por una salida política ante el anuncio del inminente corte del suministro de gas. Las de Neuquen mantuvieron el corte de 6 a 13 en que Cutral Co fue desde las 9 hasta el mediodía.

Los trabajadores ceramistas de las fábricas Neuquén y Fasinpat (ex Zanon) levantaron el corte de tránsito que mantuvieron de las 6 a 13 sobre la Ruta 7 en el Parque Industrial. En tanto que de 9 a 12 los de Stefani cortaron la Ruta 22 a la altura de la fábrica. Reclaman contra el corte de gas con el que los amenazó Camuzzi.

En una asamblea realizada al mediodía, los ceramistas resolvieron continuar con las medidas de fuerza y mañana a Casa de Gobierno. A las 9 horas concentran en el Monumento San Martí

Te puede interesar...

El secretario adjunto del sindicato de ceramistas,Andrés Blanco, señaló que el Ente Nacional Regulador del Gas (Energas) emitió hace un año y medio una resolución para que aquellas empresas que no tengan proveedoras de gas en la industria deben contratar a una que lo haga posible.

"En el caso de Stefani y de Neuquén, ellos no han culminado con el trámite de expropiación no están entre sus posibilidades jurídicas de hacer convenios”, dijo Blanco al tiempo que admitió que Fasinpat tiene una deuda pendiente con la entonces proveedora YPF.

Los tarifazos hicieron imposible el pago del gas para las fábricas de cerámica. Piden una opción para poder seguir trabajando. Fasinpat, Cerámica Neuquén y Stefani temen que hoy se produzcan los cortes del servicio que notificó la distribuidora de gas.

Con la medida confirmada, el gobierno de Omar Gutiérrez salió a difundir que se hicieron gestiones para lograr una reunión con las autoridades del Enargas y funcionarios nacionales para tratar el problema. Sería el viernes el encuentro.

El Gobierno enfatizó que gestionó tarifas de electricidad diferenciales para las fábricas en cuestión y que entregó mercadería a los trabajadores de la industria ceramista.

LEÉ MÁS

Si las cerámicas no regularizan su situación, les cortarán el gas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído