Por falta de gasoil, no hubo luz en una escuela albergue

Los padres de los alumnos organizaron una fiesta popular para juntar dinero y paliar la situación pero no contaron con que se prolongaría.

En el paraje Cuyín Manzano siguen con problemas en la provisión de electricidad. Ante la falta de una respuesta oficial, las familias que viven en el lugar resolvieron juntar dinero para comprar gasoil y garantizar la energía para este fin de semana.

Las familias del paraje organizaron su primera fiesta popular, con una gran jineteada, pero no pensaron que los problemas con el abastecimiento de electricidad por parte del EPEN iban a profundizarse los días previos.

Se quedaron sin electricidad por falta de gasoil para abastecer el generador del EPEN, que provee de energía al paraje durante algunas horas del día. “Todavía estamos sin luz y sigue todo igual, sin ninguna novedad”, aseguró Marisa Diosquez en diálogo con La Angostura Digital.

Desde el organismo provincial aclararon que "nunca el EPEN proveyó combustible" para el generador, sólo se les prestó un dispositivo ya que el anterior no funcionaba. Y agregaron que "siempre el EPEN acudió para reparar redes eléctricas, transformadores y otras instalaciones. Ahora, para esta fiesta, se colocaron cables, luminarias y bajadas para los puesto de venta que se habían instalado".

LEÉ MÁS

Gutiérrez: "No le hagamos un piquete a los chicos"

Aulas vacías: con dos días de paro docente comienza el ciclo lectivo 2018

Bajan de la combi a los hijos de quienes ganan 16 mil o más

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído