Por la muerte de un operario en Plaza Huincul, un jefe de equipo recibió una probation

La Justicia halló responsable al titular de un equipo que trabajaba en el yacimiento Octógono Fiscal en Plaza Huincul por la muerte de Mauricio Segura.

La Justicia halló responsable de la muerte del operario Mauricio Segura al titular de un equipo que se encontraba operando en el yacimiento Octógono Fiscal en Plaza Huincul.

El accidente ocurrió el 1 de noviembre del 2018, cuando a Segura se le cayó una válvula en la cabeza desde una altura de once metros.

Te puede interesar...

De acuerdo a lo investigado por la Fiscalía, la maniobra se realizó sin cumplir con los protocolos de seguridad y tanto el jefe de equipo como el encargado de turno tenían la obligación de hacer respetar los procedimientos.

El pasado jueves a la mañana, la Justicia determinó la responsabilidad del jefe de equipo y como no contaba con antecedentes penales y siempre estuvo a derecho, se le dio el beneficio de cumplir con una probation.

La medida durará un año y medio, durante ese tiempo, el hombre deberá realizar una capacitación sobre Seguridad e Higiene en el Trabajo y comparecer en forma periódica a una sede judicial.

El encargado de turno también será procesado por el caso y la jueza Laura Barbé aclaró que hay otra causa marcha en el fuero Civil.

El día del accidente, Segura -que prestaba servicio en la empresa Venver en un pozo de YPF- se encontraba realizando una maniobra de rotación de herramientas cuando una válvula se le cayó desde 11 metros de altura. El objeto lo golpeó en la cabeza y lo mató

Poder judicial Cutral Co

LEÉ MÁS

Murió un petrolero tras un accidente laboral en una zona explotada por YPF en Huincul

¿Qué dijo YPF sobre la muerte del operario?

Fuente: Cutral Co Al Instante

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído