El clima en Neuquén

icon
Temp
86% Hum
La Mañana nieve

Por la nieve, suspendieron el corte en los puentes carreteros

Militantes del Frente Popular Darío Santillán confirmaron que el corte previsto para este viernes, en conmemoración a la Masacre de Avellaneda, se suspendió. No saben cuándo vuelven.

Tras la nevada que pintó de blanco a toda la región del Alto Valle, militantes del Frente Popular Darío Santillán resolvieron suspender el corte previsto para este viernes por la mañana en los puentes carreteros. De esta manera, los automovilistas podrán circular libremente hacia Neuquén y viceversa, aunque con precaución por la acumulación de agua nieve en la calzada.

Natalia Quinteros, referente de la organización social, confirmó la suspensión esta mañana a LMCipolletti y dijo: "No se hace nada".

Te puede interesar...

De acuerdo al cronograma de la actividad, los militantes se iban a concentrar a las 9 en la plaza San Martín. Una hora después marchaban hacia los puentes carreteros. A las 12 del mediodía estaba previsto que realicen un acto en el Fortín de Cipolletti y a las 13 compartían un almuerzo con tres ollas populares.

Pero la acumulación de agua nieve en la calzada hizo desistir a los manifestantes. Además, el pronóstico indica que va a seguir cayendo nieve hasta la tarde de este viernes y la temperatura máxima que marca la AIC es de tan sólo 3 grados centígrados. Será una jornada helada.

Nieve Cipo 02.jpg

El corte se iba a hacer en conmemoración a la Masacre de Avellaneda, un hecho de la historia reciente que recuerda los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en una protesta social.

"Darío Santillán y Maximiliano Kosteki fueron dos compañeros que marcaron con su vida, un ejemplo de compromiso para con los más humildes y que todo el movimiento popular tomaría después como bandera. La lucha por el trabajo, la dignidad y el cambio social de aquel entonces es la lucha de hoy por la tierra, el techo y el trabajo. Por eso, hoy más que nunca, Darío y Maxi viven en la Economía Popular", manifestaron.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario