Por la protesta chacarera, YSUR dejó de inyectar gas

El conflicto de los chacareros se profundiza. Ayer al mediodía, en asamblea, la Federación de Productores del Alto Valle decidió mantener los bloqueos en los accesos de la petrolera YSUR, subsidiaria de YPF, que explota yacimientos en la ciudad de Allen.

Cipolletti
El conflicto de los chacareros se profundiza. Ayer al mediodía, en asamblea, la Federación de Productores del Alto Valle decidió mantener los bloqueos en los accesos de la petrolera YSUR, subsidiaria de YPF, que explota yacimientos en la ciudad de Allen. Exigían una reunión urgente con funcionarios provinciales y nacionales.

Roberto Aguirre, dirigente de la Cámara de Fernández Oro, explicó que resolvieron mantener los bloqueos en el lugar y que cada 24 horas evaluarán la situación para decidir la continuidad de las medidas de fuerza.

Luego de la asamblea, los productores se concentraron en la ciudad a la espera un encuentro con el secretario de Fruticultura de la provincia, Alberto Diomedi, para que pueda conseguir una reunión formal con el gobernador Alberto Weretilneck.

"A los pozos de YSUR no entra ni sale nadie, y la producción de gas en Allen se encuentra paralizada", explicó el dirigente, quien agregó que no se moverán hasta que sean recibidos por los funcionarios.

Desde la petrolera expresaron su malestar por las medidas de fuerza de los chacareros. Informaron que las protestas motivaron la paralización de todas las operaciones en el área Estación Fernández Oro.

"La compañía vuelve a ser rehén de un conflicto que le es ajeno y sobre el que no tiene entidad para resolver", remarcaron desde YPF, a la vez que indicaron que está afectado el 50 por ciento de la producción de gas de Río Negro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído