Por los aguinaldos, hay 540 millones de pesos en la calle

Los puso la Provincia para empleados públicos.

NEUQUÉN
La fiebre de consumo, pese a cierta tensión luego de la devaluación del peso, también está sustentada por los millones que en esta época del año pone la provincia en sueldos del Estado: tan sólo en la suma de los aguinaldos que se liquidarán esta semana, Neuquén deposita en cuentas bancarias la friolera de casi 540 millones de pesos.

Los trabajadores en actividad recibirán desde hoy exactamente 379,95 millones de pesos. El monto corresponde a los salarios de bolsillo. En tanto que los jubilados ya comenzaron a percibir desde ayer unos 159,94 millones de pesos.

Los datos oficiales a los que pudo acceder este diario explican en parte el intenso movimiento en la zona comercial y en la zona bancaria, en una semana clave para el sector comercial, con la llegada de las fiestas de fin de año. Neuquén venía teniendo algunas dificultades para afrontar el pago de los salarios, en un contexto complejo para las finanzas provinciales. Pudo obtener más divisas emitiendo letra y accediendo a un préstamo de unos 113 millones de dólares.

Esos fondos aliviaron en parte la presión sobre el Tesoro provincial, que también recibe todo tipo de reclamos desde el arco sindical, también con la llegada de fin de año. En cuanto al sector comercial, la provincia viene manteniendo un lugar preponderante en el ranking nacional de consumo en los supermercados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído