Por no limpiar sus baldíos, deberá pagar $825 mil

La infracción municipal recayó en el dueño de 11 lotes en Canal V.

Neuquén
El propietario de 11 lotes en el barrio Canal V fue multado a pagar 825 mil pesos por no cumplir con la ordenanza municipal que establece la obligación de mantener limpios, cercados y desmalezados los baldíos en la ciudad.

La Subsecretaría de Limpieza Urbana detectó la irregular situación durante uno de los operativos de eliminación de microbasurales que realiza en los barrios de la ciudad.

Desde el Municipio informaron que se trata de 9 lotes en una manzana, entre las calles Puerto Gaboto, Venado Tuerto, Cayastá y Saladillo; otro en calle Rufino y Venado Tuerto de 20 por 37,50 metros, por el que deberá abonar una multa de 75 mil pesos; y el restante en Cañada de Gómez y Rosario, de 15 por 10,75 metros, por el que va a tener que abonar 16 mil pesos.

"Nos encontramos con estos terrenos, que no estaban cercados y tenían mucha basura, en uno de los trabajos de desmalezamiento y remoción de escombros que ejecutamos en el barrio Canal V hace una semana, por pedido de los vecinos y de la comisión vecinal", comentó Cristian Haspert, titular del área.

En relación con el proceso que se lleva adelante en estos casos, Haspert recordó que durante el mes de enero se publicaron edictos en los diarios para informar a los dueños de los baldíos sobre la legislación vigente que obliga a cercarlos, limpiarlos y construir la vereda. "Una vez finalizados los plazos, que en este caso fue el 12 de febrero, comenzamos con las intimaciones", explicó. Primero se toman fotografías del lugar para contar con un registro de las infracciones; luego se labran las actas correspondientes, que son elevadas al Tribunal de Faltas, y posteriormente se comienza con la limpieza del sector.

Desde el 15 de enero, y por un mes, el Municipio llevó adelante una campaña informativa "recordando a los vecinos que debían cerrar y limpiar sus lotes y que, al vencerse el plazo, el Municipio comenzaría a intimar y a multar luego de hacer las tareas de limpieza correspondientes", explicó el funcionario.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído