El clima en Neuquén

icon
17° Temp
95% Hum
La Mañana dosis

¿Por qué es importante aplicarse la tercera dosis de la vacuna?

Desde el Gobierno provincial insisten en avanzar con su aplicación para lograr mayor inmunidad, transcurridos los seis meses desde las anteriores dosis.

Neuquén avanza con la aplicación de refuerzos de la vacuna contra el coronavirus para aquellas personas mayores de 40 años que se hayan aplicado las primeras dosis hace más de seis meses.

Pero, ¿por qué es importante aplicar la tercera dosis? A través de las redes sociales, el director de Atención Primaria de la Salud, Matías Neira, brindó algunos detalles al respecto, "después de 321 días de campaña".

Te puede interesar...

"Los estudios que permitieron autorizar de emergencia las vacunas que están siendo utilizadas en el país aportaron datos sobre el título de anticuerpos luego de 6 meses de aplicadas", comenzó diciendo el referente de Salud en un hilo de Twitter.

"La circulación de una nueva variante y el tiempo transcurrido desde los esquemas completos (6 meses) la decisión de aplicar un refuerzo (booster) en relación al % de avance de primeras y segundas dosis es muy acertada", sostuvo.

Embed

A continuación, dijo que "hoy en Neuquén los % de primeras (86% sobre el total de la población) y segundas (67% sobre el total de la población) permiten avanzar estratégicamente con esta nueva indicación" y agregó que "por otro lado analizando el volumen y tipo de vacunas disponibles en la provincia, se define avanzar con la vacunación libre a partir de los 3 años para todas las estrategias".

"La vacunación pediátrica es sumamente importante para darle menos chances al virus de circular en población no inmunizada y generar nuevas variantes", recalcó Neira. Y concluyó: "Con lo cuál, teniendo una herramienta que demuestra (y viene demostrando) efectividad en términos de disminuir la cantidad de casos y la necesidad de internación por complicaciones hay que vacunar, vacunar y vacunar".

Desde este sábado, según anunció el gobernador Omar Gutiérrez, cualquier persona mayor de 40 años que haya recibido la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus hace seis meses o más ya puede acercarse a cualquier centro de vacunación para recibir el refuerzo de una tercera dosis. Al mismo tiempo, continúa en los vacunatorios de Neuquén la aplicación de primeras y segundas dosis para todos los rangos etarios, desde los 3 años.

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario