¿Por qué los zapatos rojos invadieron la zona del Monumento a San Martín?

Neuquén se sumó a la intervención artística en pleno centro. Se dio en el marco del cierre de la Semana de los Derechos.

Este viernes, la explanada del monumento a San Martín se vio invadida de zapatos de mujer de color rojo. Bien ordenados, uno al lado de otros, unos 200 pares llamaron la atención de los vecinos que, curiosamente, se acercaban al lugar para entender de qué se trataba.

Te puede interesar...

La intervención se dio en el marco del cierre de la Semana de los Derechos, que desde el pasado 2 de diciembre impulsa la subsecretaría de Derechos Humanos. Se trata de una obra que recorre el mundo y que está inspirada en la realizada por la artista mexicana Elina Chauvet, cuyo objetivo es visibilizar la violencia de género y los femicidios.

zapatos-rojos2.jpg

"Lo que hicimos con esta intervención es volver a habitar los zapatos de mujeres que estaban llenas de sueños, que transitaron veredas y ciudades, y que hoy ya no están”, expresó durante la actividad la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, quien adelantó que el próximo año la intervención recorrerá otros puntos de la provincia.

Por su parte, la subsecretaria de las Mujeres, Patricia Maistegui, dijo: “Estoy conmovida, porque lo simbólico tiene mucho que ver con esto, y es muy importante que Neuquén se haya sumado a esta muestra internacional”.

148-provincial.jpg

LEÉ MÁS

Una joven fue asesinada por su ex pareja policía: lo había denunciado dos veces

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído