Prat Gay buscará un acuerdo de precios y salarios

Buenos Aires.- El gobierno de Mauricio Macri lanzará a mediados de enero un "acuerdo amplio de precios y salarios" con metas pautadas de inflación decreciente, con el objetivo de impedir el enfriamiento de la economía. El plan forma parte del programa económico que fue anticipado por el ministro de Hacienda y Finanzas de la gestión que arrancará jueves, Alfonso Prat Gay, cuando Macri asuma la presidencia de la Nación.

El objetivo de la negociación será ordenar las expectativas tras una previa unificación del precio del dólar, aunque Prat Gay dijo que levantará el cepo cuando vea que están dadas las condiciones para que haya una amplia oferta de divisas. "Vamos a plantear a mediados de enero un acuerdo amplio entre sindicatos y empresas en el que haya tres partes en la mesa y cada uno tendrá que poner lo suyo para que se coordine de la mejor manera posible", expresó Prat Gay.

El futuro ministro explicó que recién a mediados de enero la nueva gestión tendrá "una idea" de qué precios se han corregido y en qué magnitud, por lo que en función de ello "se ordenará la discusión para las paritarias de marzo con un compromiso muy claro de establecer metas de inflación decrecientes a lo largo del mandato". Además, detalló que el equipo económico trabajará para transmitir credibilidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído