Precios locos: hay que caminar para ahorrar hasta 70%

El mismo producto puede tener hasta esa variación según el supermercado.

Por Sofía Sandoval - ssandoval@lmneuquen.com.ar

La suba constante de los precios en los artículos de consumo marea a muchos clientes, que deben esforzarse por comparar las etiquetas para elegir el local que más se adecue a su presupuesto. En Neuquén, hay productos idénticos que varían en hasta un 70% según el supermercado donde se adquieran.

Te puede interesar...

En consonancia con los informes nacionales, en Neuquén se registran variaciones de hasta un 40% en el rubro de alimentos. Sin embargo, los porcentajes llegan hasta el 70% en otros rubros, como el de higiene y cuidado personal.

La yerba Taragüí en su presentación de un kilo se consigue a 125 pesos en algunos supermercados de la ciudad, pero puede llegar a costar 173 pesos en otros comercios de grandes superficies, lo que representa una diferencia del 38%. Los fideos Matarazzo en su paquete de medio kilo oscilan entre los 40 y los 57 pesos, lo que implica una variación del 40%.

El aceite de girasol, en su presentación de 1,5 litros, puede costar entre 95 y 125 pesos según el supermercado que se elija. Por eso, comprar en el comercio más económico implica un ahorro del 35%. Por su parte, las galletitas dulces Diversión de medio kilo cuestan entre 58 y 78 pesos en los comercios de Neuquén, lo que significa una diferencia del 33%.

A pesar de las evidentes diferencias de precios entre un comercio y otro, es imposible determinar si existe un supermercado más económico que otro. Según estos relevamientos, se puede ver que los negocios que ofrecen el precio más económico en algunos artículos son los que presentan la etiqueta más cara de la ciudad para otros. En ese sentido, elegir el comercio para hacer las compras dependerá de los hábitos de consumo de cada familia, que deberá evaluar en qué establecimiento hay mejores precios para los alimentos que consume de forma más regular.

A pesar de que los alimentos presentan grandes diferencias, las mayores oscilaciones se pueden notar en los artículos de cuidado personal. El desodorante Rexona de hombre, por ejemplo, oscila entre los 97 y los 143 pesos (47%), el paquete de seis rollos de papel higiénico Higienol se puede pagar entre 107 y 169 pesos (57%) y el shampoo Sedal de 340 ml se vende con precios que van de los 108 a los 185 pesos: casi un 70%.

Recuadro-en-las-góndolas.jpg

LEÉ MÁS

Las pymes, en riesgo

Las ventas de los súper neuquinos crecen por encima del promedio

La quita del IVA no impactó en una baja de los precios

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído