Preocupa el avance del fuego en Villa Pehuenia

Poco después del mediodía se reavivó el incendio en Moquehue y la situación es complicada. Las pérdidas de los bosques nativos son irrecuperables y los brigadistas trabajan para detener el fuego.

El fuego en Villa Pehuenia no da tregua y la situación en la zona es cada vez más complicada. Hasta el momento no hay pérdidas materiales significativas ni afectó a los habitantes, pero sí lo están sufriendo de forma intensa los bosques nativos. "La zona que se estaba calmando se reavivó por los vientos y la situación es muy complicada", afirmó el intendente de la localidad, Sandro Badilla.

Según expresó el jefe comunal, distintas cuadrillas se encuentran trabajando en el lugar desde las 14 de hoy y los brigadistas se siguen sumando para intentar detener el voraz fuego que arrasa los árboles. En cercanías a la zona, se registraron tres o cuatro viviendas que no fueron alcanzadas por el fuego, mientras que hay una comprometida pero que se encuentra deshabitada, ya que es de segunda residencia.

La zona que se encuentra comprometida fue afectada a raíz de los fuertes vientos que reavivaron el fuego, el cual se estaba calmando luego del incendio iniciado el 5 de marzo en Moquehue. Ese foco estaba ubicado a 500 metros de la ruta provincial 11 y consumió más de diez hectáreas de bosque nativo de la zona de El Verde.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído