Presentarán un nuevo dinosaurio que llevará el nombre de una petrolera

Se trata del abelisaurio "Viavenator exxoni", un dinosaurio carnívoro que fue hallado en el área conocida como La Invernada.

Desde el próximo lunes, el museo municipal de Rincón de los Sauces contará con un nuevo ejemplar de dinosaurio. Se trata del abelisaurio "Viavenator exxoni", que pertenece a la familia de los dedinosaurios carnívoros y llevará el nombre de una empresa petrolera.

Ayer, la dirección de Patrimonio Cultural de la subsecretaría de Cultura informó sobre un nuevo hallazgo paleontológico. El Viavenator es el primer ejemplar dado a conocer de una serie que han sido recuperados en la zona de La Invernada.

Según se explicó, el nombre con el que bautizaron al nuevo espécimen siginifica "El cazados del camino de Exxon". Así, "Via" es camino, "venator" es cazador (en latín) y "exxoni" en reconocimiento a la empresa ExxonMobil, por el apoyo brindado en la preservación y resguardo del patrimonio paleontológico del área conocida como La Invernada.

El ejemplar será presentado en el museo municipal Argentino Urquiza el lunes 21 a las 11.30 con la presencia de la directora de Patrimonio Cultural de la provincia, Claudia Della Negra, las autoridades de ExxonMobil, Tomás Hess y Carolina Pascarelli, el Intendente de la localidad, Marcelo Rucci y algunas autoridades municipales. También estarán presentes parte del equipo de trabajo científico, entre los que se destacan Leonardo Filippi, Ariel Méndez, Rubén Juárez Valieri y Alberto Garrido.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído