Presentaron un libro que cuenta los 100 años del petróleo en Neuquén

La obra realizada por docentes de la UNCo será distribuida en bibliotecas, escuelas y universidades.

El gobernador, Omar Gutiérrez, estuvo presente hoy en la presentación del libro “El Petróleo en Neuquén. Cien años de Historia” de la doctora en Historia e integrante de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Graciela Blanco. La actividad se realizó en Casa de Gobierno como parte de las celebraciones por los 100 años del descubrimiento del petróleo en la provincia.

El gobernador aseguró que distribuirán el libro en toda la comunidad, en las bibliotecas, escuelas y en las universidades, y destacó que “se construye futuro rescatando la historia”.

Te puede interesar...

“El progreso económico con sensibilidad social, ese es el desarrollo social, la visión estratégica pionera que tenemos en la provincia del Neuquén. Por eso, no es cualquier universidad la que trabajó activamente en la elaboración de este libro, es nuestra universidad, una universidad que fundamos nosotros”, destacó el mandatario al referir al trabajo de la Unco.

Gutiérrez agradeció la participación de cada trabajador del petróleo y del gas, dirigentes sindicales y de los empresarios.

Asimismo, indicó que “los cuatro capítulos, que marcan de alguna manera hechos, hitos, etapas en los cuales están reflejados en este libro, nos pone de cara al futuro porque es una historia que debe continuar. Es una responsabilidad y compromiso de todos y de todas que esto continúe. Rescatando la historia se construye futuro”, afirmó.

Por su parte el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro destacó que el libro será distribuido en los colegios secundarios “para que sea material de consulta permanente de todos los jóvenes de la provincia”. Anunció que el libro también estará disponible en la página web del ministerio –de Energía y Recursos Naturales- y de la provincia para que sea de acceso de toda la población.

A su turno, Graciela Blanco manifestó que “el libro es fruto de la preocupación que mostró la provincia y el ministerio de Energía por recuperar de alguna manera la historia del desarrollo del petróleo en la provincia”. Agregó que esa preocupación es parte de “recuperar esa memoria, esa historia que sin duda es fundamental para la provincia, para la construcción de la identidad regional”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído