Profesionales de la Salud indignados porque no los recibió el Ministro en seis meses

Siprosapune definirá hoy en asambleas cómo continuarán las medidas de fuerza la próxima semana en rechazo al CCT.

Los profesionales de la Salud nucleados en Siprosapune se mostraron indignados ante la falta de asistencia del titular de la cartera ministerial, Ricardo Corradi Dieza una reunión que tenían acordada para abordar la reglamentación del cuestionado Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).

"Se volvió a un invisibilizar un conflicto que no está resuelto y se está intensificando. La situación es muy penosa. Se trata de preservar el sistema de salud para la gente, se torna invisible. No sólo del gobierno sino de la propia sociedad", se lamentó Roberto D'Angelo, uno de los dirigentes de Siprosapune.

D'Angelo explicó, en diálogo con LU5, que el pasado martes tenían una reunión pactada, luego de una presentación que hicieran en la Legislatura por el rechazo al CCT y a la cual el Ministro no acudió.

El profesional dijo que esperaban que se pudiera trabajar en la reglamentación de un CCT "muy defectuoso", eso debía suceder el martes anterior pero "fue una reunión vacía" con la subsecretaria Alejandra Piedecasas, un par de paritarios para armar una agenda.

Según aseguró en la reunión siguiente no los recibió, por orden del ministro Corradi Diez. "Luego la postergaron y cuando nos juntamos finalmente con Piedecasas, porque el ministro no nos recibió en seis meses, ya tenían la reglamentación escrita, sin haberla trabajado con ninguna conducción".

Dijo que el conflicto no se limita a un problema con los médicos porque entre los profesionales afectados por este CCT, que fuera recientemente aprobado, también están bioquímicos, farmacéuticos, ingenieros, especialistas informáticos y del área psico-social.

"Los especialistas part-time viven con un sueldo completamente devaluado y con ganas de irse todos", aseguró el dirigente.

Hoy en asamblea definirán las medidas de fuerza a seguir tras el paro de esta semana.

LEÉ MÁS:

Médicos rechazan las nuevas reglas laborales en Salud

Siprosapune marchó en rechazo al convenio colectivo de trabajo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído