Prohibieron la salida del país a Boudou

Es por la causa Ciccone. Deberá pedir permiso para viajar afuera.

Buenos Aires
El juez federal Ariel Lijo dispuso ayer un límite a la libertad del ex vicepresidente Amado Boudou para salir del país, ya que para ello deberá pedir una autorización previa.

La medida, producto de la causa en la que Boudou está procesado por el salvataje de la empresa Ciccone Calcográfica, se produjo luego de que el ex funcionario dejara su cargo en el Gobierno y, por tanto, perdiera sus fueros.

"Toda vez que en el día de la fecha han cesado las inmunidades previstas en la Ley de Fueros, hágase saber a Amado Boudou que previamente a ausentarse del país deberá solicitar autorización al Tribunal", señaló el magistrado.

El juez firmó la resolución tan sólo un día después de que Boudou dejara la vicepresidencia de la Nación, y le fue notificada a su defensa y a la Dirección Nacional de Migraciones.

Días atrás, en el marco de dos causas distintas, dos fiscales federales habían reclamado respectivamente la prohibición de salida del país a Boudou.

Una de esas causas es por presuntas dádivas, a raíz de haber viajado en forma gratuita en dos vuelos, y la otra es por incluir falsa información en la documentación de un vehículo y dos motos que había comprado.

A principios de diciembre, el juez Lijo había dado por terminada la investigación en el caso Ciccone, y había pedido al fiscal Jorge Di Lello que dictaminara si correspondía que el expediente pasara a juicio oral y público.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído