El ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno de la Provincia, Juan Pablo Prezzoli, pidió que sea el Municipio el que asuma el costo del subsidio en esta materia, luego de que el gobierno nacional anunciara la quita de estos aportes del presupuesto para el año próximo.

Te puede interesar...

El funcionario pidió que el intendente Horacio Quiroga tome como ejemplo la decisión del gobierno provincial, que asumió el costo del subsidio del transporte interurbano. Aseguró también que el Municipio “tiene los fondos necesarios para hacerlo porque recibirá un récord histórico de regalías”.

El incremento de los ingresos que recibirán ambas administraciones a causa de la devaluación generó un cruce entre Provincia y Municipio, ya que ambos consideran que el otro es responsable de asumir las subas en los costos de transporte.

Prezzoli se pronunció en contra de las declaraciones del jefe comunal, quien afirmó que la provincia debe asumir esa responsabilidad. Para el ministro, estas intenciones “denotan su falta de compromiso para con la gente de la ciudad. No está dispuesto a poner el hombro, a pesar de tener el municipio todas las posibilidades económicas y financieras para hacerle frente y evitar un profundo impacto en las familias usuarias del servicio”.

“No se puede mirar para el costado cuando está en juego la igualdad de oportunidades de los ciudadanos para acceder a un servicio tan importante como el transporte, que debe brindarse con calidad y tarifas accesibles”, aseveró.

LEÉ MÁS

Vuelve a subir el boleto del cole más caro del país

Prezzoli reclamó a Quiroga que asuma el subsidio al transporte urbano

Ferrareso. "Quiroga tiene que explicar porqué tenemos el boleto más caro del país"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído