Prezzoli reclamó a Quiroga que asuma el subsidio al transporte urbano

El ministro de Gobierno dijo que la Municipalidad cuenta con fondos suficientes.

Luego de que el intendente Horacio Quiroga asegurara ayer que será el gobierno de Omar Gutiérrez el que subsidiará a los colectivos urbanos de la ciudad, desde el ejecutivo provincial explicaron que la Municipalidad tiene fondos suficientes para hacerse cargo.

En total son unos 200 millones de pesos al año los que necesitan para mantener el boleto de colectivo, cuando enero de 2019 se terminen las transferencias desde Buenos Aires. "Tiene los fondos necesarios para hacerlo porque recibirá un récord histórico de regalías", dijo el ministro de Gobierno, Juan Pablo Prezzoli.

Te puede interesar...

El funcionario pidió al intendente que tome como ejemplo la decisión del gobierno provincial, que asumió el costo del subsidio del transporte interurbano. "No está dispuesto a poner el hombre y evitar el impacto de las tarifas en las familias de la ciudad", expresó.

Prezzoli sostuvo que el municipio capitalino "recibirá un récord histórico de regalías" como consecuencia de las gestiones realizadas por el gobernador Omar Gutiérrez.

Las declaraciones de Quiroga señalando que la Provincia debe asumir esa responsabilidad, "denota su falta de compromiso para con la gente de la ciudad. No está dispuesto a poner el hombro, a pesar de tener el municipio todas las posibilidades económicas y financieras para hacerle frente y evitar un profundo impacto en las familias usuarias del servicio".

"No se puede mirar para el costado cuando está en juego la igualdad de oportunidades de los ciudadanos para acceder a un servicio tan importante como el transporte", dijo Prezzoli.

Prezzoli cuestionó que el intendente "resuelva no volcar al boleto urbano todos esos fondos extraordinarios que van a llegar en forma automática a las arcas municipales", cuando –dijo- "por normativas constitucionales y por la Carta Orgánica municipal es él el responsable del transporte urbano en la ciudad".

"No se puede mirar para el costado cuando está en juego la igualdad de oportunidades de los ciudadanos para acceder a un servicio tan importante como el transporte, que debe brindarse con calidad y tarifas accesibles", aseveró.

El ministro consideró que el jefe comunal "genera incertidumbre y no lleva tranquilidad a la gente" y lo instó a "reflexionar, hacerse una autocrítica, proponer soluciones en beneficio de los usuarios y trabajar en equipo".

"Quiroga habla con especulación electoral. Como eterno candidato, en tiempos de elecciones comienza con estas chicanas propias de la vieja política, con el solo objetivo de rapiñar un voto", remarcó.

Prezzoli recordó que "el gobierno provincial se hizo cargo del subsidio del transporte interurbano sin cuestionar por qué la Nación no podía hacerlo; como también lo hizo con la obra pública que la administración nacional resolvió no continuar por dificultades financieras, volcando los fondos necesarios para darle continuidad a los trabajos y garantizar también la ocupación laboral".

"No se trata de tirar la pelota para el costado, hacerse los desentendidos o señalar al de al lado para evitar responsabilidades. Necesitamos construir soluciones, a eso nos debemos", expresó.

LEÉ MÁS

Provincia se hará cargo de los subsidios, dijo Pechi

Quién paga la caída del subsidio al colectivo

Vuelve a subir el boleto del cole más caro del país

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído