El clima en Neuquén

icon
Temp
54% Hum
La Mañana meningitis

Provincia le reclama a Nación el faltante de vacunas contra la meningitis

Faltan unas seis mil dosis de vacunas para ser aplicadas en bebés menores de dos años.

El gobierno Provincial le reclamó a Nación la urgente regularización, entrega y provisión de las vacunas faltantes en la provincia contra el meningococo. Tal como lo confirmaron desde el Departamento de Inmunizaciones, hacen falta unas seis mil dosis de vacunas para ser aplicadas en bebés menores de dos años.

Ante esta situación, la ministra de salud, Andrea Peve, reclamó a través de una nota enviada a Cristian Biscayart -director de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, del ministerio de Salud de la Nación- que “desde la provincia del Neuquén se han efectuado numerosos reclamos pertinentes a la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (DiCEI), a través de los mecanismos habituales, sin éxito alguno".

Te puede interesar...

Asimismo, explicó que las irregularidades de la provisión de las vacunas contra el Meningococo datan desde su incorporación al calendario 2017 (Resolución N°10/2015), por lo cual se adeuda a la provincia un total de 31.366 dosis, en base del cálculo de la población objetivo en la provincia del Neuquén.

En la nota, Peve explicó que “todas estas situaciones generan atraso en los esquemas y la disminución global de las coberturas” e insistió en que contar de manera continua y regular con los stocks necesarios de las vacunas “constituye un acto de protección de la salud no solo individual sino comunitaria”.

Ante la falta de vacunas, en febrero de 2019 el ministerio de Salud pidió cotización para la compra de la Vacuna Meningococcica Cuadrivalente (ACYW) y no fue posible recibirla porque no había stock en el Laboratorio.

Por último, finalizó solicitando “la pronta regularización de la entrega de los insumos mencionados para el cumplimiento del Calendario Nacional de Vacunación universal y gratuito”.

LEÉ MÁS

En Neuquén faltan unas seis mil dosis para vacunar a los bebés contra la meningitis

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario