El clima en Neuquén

icon
Temp
82% Hum
La Mañana productos

¿Qué productos están en falta en las góndolas neuquinas?

Supermercadistas advirtieron que hay faltantes de aceite en las góndolas, además de algunos productos de primeras marcas.

Los faltantes de productos en los supermercados neuquinos se hace cada vez más notorios, en estos tiempos de pandemia. Depende de la zona y el consumo estacional, pero uno de ellos es el aceite de cocina, que desde hace meses se puede ver que hay ausencias de las primeras marcas de productos en las góndolas.

La situación fue confirmada a LM Neuquén por dos propietarios de supermercados que reconocen que los pazos de entrega y los volúmenes de las fábricas no son los mismos que hace meses, sumado al aumento del consumo luego de la pandemia.

Te puede interesar...

Si bien el aceite (sobre todo las primeras marcas) es el producto que más faltante tiene en las góndolas hace meses (desde que se seguirán precios máximos), hay también otros con menor impacto, como algunos artículos de limpieza.

ON - Desabastecimiento (5).jpg

“No se puede comparar la situación con lo que pasó en 2020 en plena pandemia, lo que sí podemos decir es que desde hace un mes y medio hay faltante de aceite en todos los lados”, informó Eduardo Del Prete, gerente regional del supermercado La Anónima .

Dijo que la situación de ventas y abastecimiento, por ahora, en los productos en general, es estable, pero que en particular las aceiteras son entregadas con regularidad los productos encargados por los supermercados.

A pesar de que el aceite es un producto esencial y que hoy es el que más demanda tiene para reponer en góndolas, también hay otros que pasan más inadvertidos, como papas fritas, salchichas y la mayonesa, sobre todo en productos de primeras marcas. También hay productos de limpieza que están “descontinuados” o que directamente han desaparecido.

ON - Desabastecimiento (1).jpg

“Tenemos faltantes obvias de aceite, pedimos dos o tres pallets al mes y las fábricas nos están entregando uno solo. Esto está pasando meses por eso limitamos la entrega a la gente a dos unidades o tres”, indicó Sergio Capriolo, uno de los dueños del supermercado tradicional neuquino Capriolo.

En la provincia de Neuquén, según la resolución 1050/2021 de la Secretaría de comercio Interior, vigente hasta el pasado 7 de enero, un litro y medio de aceite de primera marca tenía un tope de 238 pesos en góndola.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario