El clima en Neuquén

icon
10° Temp
93% Hum
La Mañana varados

Quedaron varados y sin nafta por los cortes: un vecino los salvó a cambio de algo insólito

No podían volver a su casa en Ciudad de Buenos Aires. Un hombre de Zapala les dio 10 litros a cambio de que pegue en el auto una calcomanía de su empresa. La emotiva historia.

Tras más de 12 días de cortes en las ruta de la provincia, los turistas que recorren la Cordillera de los Andes y la Patagonia intentan esquivar Neuquén. Más allá de que los atractivos hay, las problemáticas de abastecimiento y de tránsito, volvieron a generar varados en esta pandemia y el calor del interior neuquino vuelve a dar esperanza.

Es que una pareja de la Ciudad de Buenos Aires, Brenda y Nicolás, vivieron las consecuencias de los reclamos de los autoconvocados. Cuando buscaban retornar de unas vacaciones en Bariloche, se quedaron sin combustible en Zapala. "Llegamos el jueves y no nos dejaron seguir avanzando. Y cuando fuimos a cargar nafta, vimos la cola que había y no se movía. Claro, se habían quedado sin", expresó a LMN la joven de 27 años.

Te puede interesar...

Ante esa situación, decidieron dormir en "la larga fila de autos" que esperaban que el combustible llegara. El viernes, al observar que seguía el desabastecimiento, decidieron ir a un hotel y pensar cómo volverían a su casa en al barrio porteño de Chacarita.

Varados Zapala Combustible.jpg

Entre las "estrategias" que pensaron, se les ocurrió expresar su situación en los medios de comunicaciones locales para ver si alguien podía ayudarlos. Publicaron este domingo en Facebook lo que les sucedía. El posteo empezó a replicarse y a los minutos el teléfono de Brenda sonó.

"Era Damián, un joven que me preguntó a dónde estábamos, para traernos un bidón", relató. Al principio les dio desconfianza de la rapidez del mensaje y de haberles pedido la ubicación y qué tipo de auto tenían.

"Nosotros somos de Buenos Aires y dudamos. O sea, somos desconfiados por las cosas que pasan allá, pero acá terminó siendo todo distinto", dijo, tras relatar que no solo les alcanzó un bidón, sino que se los cargó al auto y no les quiso cobrar. "Nosotros insistimos y él entendió nuestra situación, que no éramos responsables y no nos aceptó el dinero. Un amor el chico y fue nuestro milagro", dijo Brenda.

Varados Neuquén Zapala

Lo único que le pidió Damián fue pegar una calcomanía de su empresa de servicios de perforación en el auto. "Nosotros no lo podíamos creer y este gesto sin lugar a dudas nos quedará grabado en la memoria de por vida", aseguraron.

Con los 10 litros en el tanque y la calco de "R y DC" pegada en el auto como "escudo de la buena suerte", partieron para Neuquén capital en donde pudieron llenar el tanque y seguir viaje hasta la Ciudad de Buenos Aires. "Nos dijo que cualquier cosa que necesitemos, tenemos un amigo en Zapala. Y eso nos pareció lindo porque ahora lo creemos real", concluyó esta pareja de 27 años, que se llevaron de la provincia "una imagen hermosa" más allá de los cortes.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.5164113785558% Me interesa
88.293216630197% Me gusta
2.7352297592998% Me da igual
3.6105032822757% Me aburre
2.8446389496718% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario