Quedó acreditado que abusó de dos primas de 6 años

Para la Justicia quedó acreditado que un joven de 23 años abusó de dos primas en San Patricio del Chañar, cuando él tenía 14 y ellas 6 años. Al ser menor de edad al momento de los hechos, se explicó que no irá a juicio y luego fue sobreseido.

En una audiencia realizada ayer, la jueza Carolina García avaló los pedidos del fiscal Germán Martín y de la querellante Celina Fernández y declaró al joven materialmente responsable de abuso sexual gravemente ultrajante, dos hechos. Además, le sugirió hacer un tratamiento psiquiátrico.

Te puede interesar...

De acuerdo a la teoría del caso presentada por la parte acusadora, el joven abusó de dos primas más chicas que él, hermanas entre sí, cuando jugaban en la casa de su abuela o de ellas. Los hechos ocurrieron durante el 2011, cuando el agresor tenía 14 años y las víctimas 6.

Cabe recordar que la denuncia penal fue presentada en enero y a principios de abril, las víctimas confirmaron en cámara Gesell que su primo las había abusado. Las hermanas radicaron la denuncia penal primero y luego les siguió una tercera prima, por un heco ocurrido también en 2011, cuando ella tenía 11 años.

Sobre este caso, Fernández explicó que está en etapa de investigación. Como el agresor tenía menos de 16 años al momento de los hechos, es inimputable, por lo que el fiscal solicitó que sea sobreseído.

LEÉ MÁS

En cámara Gesell, contaron que su primo las abusó

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído