El clima en Neuquén

icon
Temp
72% Hum
La Mañana preventiva

Quedó presa la banda que robó una carnicería con pelucas y barbijos

La fiscalía los acusó por robo doblemente agravado y logró que les dicten la prisión preventiva por un plazo de seis meses, por riesgo de fuga.

Seis meses de prisión preventiva les dictaron a los integrantes de una banda que con pelucas y barbijos asaltaron una carnicería en Centenario, se alzaron con un botín de $200 mil y se atrincheraron en una casa a dos cuadras del comercio.

Te puede interesar...

El hecho ocurrió el jueves pasado el mediodía en una carnicería ubicada sobre Avenida Natalio Burd casi esquina México de Centenario. Allí, los delincuentes ingresaron fuertemente armados y hasta con esposas para reducir a los empleados.

Tras darse a la fuga con dinero en efectivo, cheques, celulares y una moto, terminaron atrincherados en una casa a dos cuadras del local. El rápido aviso de un vecino a la Policía y las cámaras de seguridad ayudaron a ubicar el lugar donde intentaron refugiarse.

La Policía logró concretar la detención de todos los integrantes de la banda y durante el allanamiento secuestraron la moto y las armas utilizadas, dos pistolas 9 milímetros y un revólver. El monto denunciado por el dueño no se logró ubicar.

Ayer, el fiscal Horacio Maitini y su asistente letrado Juan Pablo Encina acusaron a tres integrantes por robo doblemente calificado, por haber sido concretado con armas de fuego y por haberlo realizado en poblado y en banda. Al cuarto la acusación fue por encubrimiento. A todos se les sumó la desobediencia a la cuarentena.

Además, solicitaron seis meses de prisión preventiva argumentando el latente riesgo de fuga. Las calificaciones y la preventiva solicitada fueron ratificadas por la jueza Carolina Álvarez.

LEÉ MÁS

Con pelucas y barbijos, robaron $200 mil en una carnicería

Centenario: delincuentes boquetearon una iglesia

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario