Quemaron 30 kilos de droga en el cementerio, provenientes de Roca

Los estupefacientes habían sido secuestrados durante una serie de procedimientos policiales en la ciudad rionegrina.

Personal municipal incineró hoy en los hornos pirolíticos del cementerio central 30 kilos de droga que habían sido incautados en la ciudad de General Roca. El procedimiento se hizo junto a personal de Gendarmería y la Policía Federal quienes acompañaron en las tareas de seguridad y traslado de los estupefacientes secuestrados en diferentes causas judiciales.

“La Municipalidad de Neuquén siempre pone a disposición los hornos para quemar droga cada vez que se lo solicitan”, dijo Cristian Haspert, subsecretario Limpieza Urbana, quien destacó que no solo se hace con los organismos judiciales de la ciudad de Neuquén, sino también de localidades de Río Negro y Juzgados Federales.

“Hoy tenemos del Juzgado Nº1 de Roca, otras veces de Zapala, es habitual que vengan a realizar este trabajo a la ciudad”, comentó el funcionario quien agregó que en este caso se quemó cocaína y marihuana.

“Esta vez tuvimos 30 kilos que se fueron acumulando en diferentes causas, ellos van agrupando y solicitan la autorización a la ciudad, y esta gestión pone a disposición estos hornos porque logran temperaturas muy altas necesarias para quemar drogas”, agregó Haspert.

Recordó que el último procedimiento de este tipo se hizo el 16 de mayo, “en ese momento se cremaron 50 kilos de estupefacientes y material incautado a pedido de la Fiscalía General de Criminalística”.

LEÉ MÁS

Penas de hasta 7 años por narcotráfico

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído