Quemaron en el cementerio neuquino la droga que venía de México

Se trata de 38 kilos de cocaína y 12 de marihuana.

La Delegación de Toxicomanía de Cipolletti, Gendarmería Nacional y autoridades del Juzgado Federal de General Roca participaron hoy del procedimiento de destrucción de la droga secuestrada durante el megaoperativo antinarcótico que se llevó a cabo en el Alto Valle el 5 de agosto y otras diligencias posteriores que tuvieron lugar en Roca y Villa Regina.

El jefe de la División Toxicomanía y Leyes Especiales de Cipolletti, Javier Quichan, explicó en diálogo con LMC que quemaron un total de 38 kilos de cocaína y 12 de marihuana en el cementerio de la ciudad de Neuquén, cerca de las 7.30 de la mañana.

Te puede interesar...

Al menos 36 kilos de cocaína corresponden a los que provenían del cártel de Sinaloa, que era de máxima pureza y estaba valuada en 60 millones de pesos.

Durante los primeros procedimientos, que se realizaron en Cipolletti, General Roca, Ingeniero Huergo y Villa Regina, también se secuestraron armas, celulares, 11 vehículos, 10 mil dólares y 2 millones de pesos. También detuvieron a 15 personas implicadas en la causa, seis de ellas oriundas de Cipolletti y dos de apellido Montecino, quienes cuentan con antecedentes.

En tanto, en el segundo operativo -que se realizó en Roca y Villa Regina el 8 de agosto- se secuestraron 12 kilos de marihuana, más de un kilo de cocaína, 75 mil pesos argentinos, armas de fuego, alrededor de 200 municiones, entre otros elementos de interés para la causa.

LEÉ MÁS

Desbaratan banda narco que operaba en el Valle: la droga venía desde el cártel de Sinaloa

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído