El clima en Neuquén

icon
17° Temp
34% Hum
LMNeuquen Conferencia

¿Quiénes eran los que gritaban en la conferencia de Ginés?

La conferencia fue interrumpida con los gritos de un pequeño grupo afuera de Casa de Gobierno. El ministro de Salud les respondió.

La conferencia de prensa del ministro de Salud Ginés González García junto con el gobernador Omar Gutiérrez y la ministra de Salud Andrea Peve se vio interrumpida con gritos de un reducido grupo de personas "antivacunas" que se manifestó fuera de Casa de Gobierno.

Al igual que en las últimas oportunidades el acto se desarrolló al aire libre, como una de las medidas para prevenir los contagios de coronavirus, por lo que los gritos de los manifestantes se percibieron con claridad, aunque se trató de un grupo de no más de diez personas que no generó mayores inconvenientes.

Te puede interesar...

"Asesinos" y "genocidas" fueron algunos de los agravios que vertieron sobre los funcionarios, al tiempo que se expresaron en rechazo a las vacunas y pusieron en cuestionamiento la pandemia de coronavirus, que en Neuquén ya dejó un 23 por ciento más muertes respecto del mismo período del año pasado.

También reclamaron a los gritos la aplicación del ibuprofeno inhalado en el tratamiento de pacientes COVID. En Neuquén, al menos una farmacia de esta capital y cuatro de Junín de los Andes ya elaboran el ibuprofeno sódico nebulizable.

González García se hizo eco de los insultos que recibía y se vio obligado a explicar porqué es necesaria la aplicación de las vacunas. "Que digan que somos asesinos por la vacuna, la verdad, muestra un grado de fanatismo", lanzó.

gines gonzalez garcia conferencia en neuquen

El titular de la cartera explicó que la vacuna es para proteger a la sociedad de enfermedades "y algunas de ellas son obligatorias porque si uno tiene un nivel comunitario importante, el virus sigue circulando".

"Hay que tener bien vacunada a toda la población de manera tal que desaparezcan las enfermedades. En el caso del sarampión, como no se vacunó bien, el año pasado tuvimos un rebrote que felizmente lo pudimos controlar y de nuevo somos un país libre de sarampión", continuó.

"Esto es una miscelánea, pero entiendan que a uno le parece duro que le digan asesino, es algo que estamos haciendo no solo por el bien individual sino por el bien colectivo", afirmó González García y aclaró que "naturalmente lo que no queremos es que haya controversia ni confrontación".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.6239067055394% Me interesa
22.01166180758% Me gusta
1.3119533527697% Me da igual
3.0612244897959% Me aburre
70.991253644315% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario