El clima en Neuquén

icon
16° Temp
63% Hum
La Mañana proyecto

Quieren reducir la jornada laboral a seis horas por día

Es un proyecto y parte de una campaña que integra el diputado provincial Raúl Godoy.

El diputado Raúl Godoy recorrió Zapala para presentar su propuesta para disminuir la jornada laboral a seis horas por día, cinco días a la semana, sin rebajar el salario. Además, la precandidata a diputada nacional Julieta Katcoff dio a conocer el proyecto legislativo para declarar la Emergencia provincial contra la violencia hacia las mujeres.

La propuesta de Godoy se realizó en el marco de la reciente habilitación de la localidad zapalina como zona franca. “Estos días distintos funcionarios visitaron la ciudad de Zapala para anunciar beneficios para los empresarios y promesas de negocios para las petroleras. Nosotros viajamos a reunirnos con trabajadores de la educación, estatales, municipales, para traer otra agenda, la de los trabajadores y trabajadoras", aseguró Godoy.

Te puede interesar...

A través de un comunicado, señalaron que "el MPN, el PRO y el Frente para la Victoria se ponen de acuerdo para llenar de beneficios a las patronales, y dicen que así se va a beneficiar el pueblo de Zapala" y explicaron su propuesta: "Nosotros proponemos un plan para trabajar 6 horas por día, 5 días a la semana, sin rebajar el salario, para poder trabajar todos y que nadie cobre por debajo de la canasta familiar. Así se pueden generar más puestos de trabajo", explicó Godoy.

"No es una cosa descabellada. Cuando se propuso la jornada laboral de ocho horas se lo veía como algo utópico y se logró. Nuestra vida y nuestra salud vale más que las ganancias de los capitalistas" Raúl Godoy.

La propuesta aún no forma parte de un proyecto legislativo sino que es impulsada como parte de una campaña para generar la discusión sobre el tema, y de cara a las próximas elecciones legislativas. Godoy y Katcoff fueron lanzados como precandidatos del PTS para las listas del Frente de Izquierda para las elecciones a diputados nacionales.

Emergencia contra la violencia a las mujeres

Por su parte, Julieta Katcoff, dio a conocer el proyecto de Plan de Emergencia Provincial contra la violencia hacia las mujeres, que fue presentado en la legislatura neuquina el año pasado. El objetivo es que destinta una partida presupuestaria específica para implementar distintas medidas como subsidios para víctimas, construcción de refugios, creación de equipos interdisciplinarios que aborden la temática.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.2780748663102% Me interesa
55.793226381462% Me gusta
1.7825311942959% Me da igual
2.6737967914439% Me aburre
35.472370766488% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario