"Quiroga no propone nada serio" contra las drogas, según Comelli
Sobre el ámbito penal y judicial, Comelli también insistió en la necesidad de modificar los Códigos de Faltas y Contravenciones, sumado a una actuación más ágil que vaya en sintonía con el ritmo de la sociedad. "No podemos modificar la Justicia pero sí esperamos que se pueda agilizar y que vaya al ritmo que va la sociedad, en un mundo invadido por las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación)", explicó.
Agregó que sería positiva la posibilidad de acceder a información sobre adicciones de forma online, ya que es otro pilar fundamental para resolver el problema de forma íntegra y a través de la prevención. "No hay información sobre el tema, de drogas no se habla y hay un completo desconocimiento. Hace falta una campaña de difusión", aseguró.
La funcionaria se mostró optimista para la próxima y tercera reunión entre las intendencias de la provincia, que se realizará el lunes, en donde espera que se puedan conformar comités específicos por temática. "Se trata de sentarse, estudiar y comprometerse, no de buscar soluciones mágicas", concluyó.
Las reuniones comenzaron el 26 de abril cuando, a raíz de la tragedia de Costa Salguero, se inició el debate regional.
Te puede interesar...
Leé más
Orgullo neuquino: médicos de la salud pública realizaron con éxito una compleja cirugía
El emocionante testimonio de la pareja del tucumano desaparecido en Neuquén tras el hallazgo
Rolando Figueroa recibió al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, en Neuquén
-
TAGS
- narcotráfico
- ciudad
Noticias relacionadas









