"Quiroga no propone nada serio" contra las drogas, según Comelli

La funcionaria provincial dijo que el debate sobre el horario de los boliches no aporta una solución.

Neuquén.- La subsecretaria de Derechos Humanos de la provincia, Alicia Comelli, apuntó contra el intendente Horacio Quiroga al considerar que no le interesa resolver el problema de la drogadicción porque las soluciones que propone son reduccionistas.

"A Horacio Quiroga no le interesa el tema de la drogadicción. El tema es tan complejo que reducirlo al horario de cierre de los boliches es no estar interesado en resolverlo", aseveró Comelli, quien explicó que la idea de la Provincia es seguir trabajando en la coordinación de un plan único tendiente a la reducción de riesgos y daños.

"No queremos avanzar en la línea del prohibicionismo, sino partiendo de la realidad, que es que hay gente que consume", afirmó la funcionaria. "El intendente no tiene acciones y no propone nada serio", arremetió, en relación con la propuesta realizada por el edil para modificar los horarios de cierre de boliches y bares.

"Exceptuando al intendente de Neuquén, que nunca participó de las reuniones y sólo mandó un vocero, los jefes comunales están comprometidos a hacer un cambio de paradigma". Alicia Comelli Subsecretaria de Derechos Humanos

Sobre el ámbito penal y judicial, Comelli también insistió en la necesidad de modificar los Códigos de Faltas y Contravenciones, sumado a una actuación más ágil que vaya en sintonía con el ritmo de la sociedad. "No podemos modificar la Justicia pero sí esperamos que se pueda agilizar y que vaya al ritmo que va la sociedad, en un mundo invadido por las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación)", explicó.

Agregó que sería positiva la posibilidad de acceder a información sobre adicciones de forma online, ya que es otro pilar fundamental para resolver el problema de forma íntegra y a través de la prevención. "No hay información sobre el tema, de drogas no se habla y hay un completo desconocimiento. Hace falta una campaña de difusión", aseguró.

La funcionaria se mostró optimista para la próxima y tercera reunión entre las intendencias de la provincia, que se realizará el lunes, en donde espera que se puedan conformar comités específicos por temática. "Se trata de sentarse, estudiar y comprometerse, no de buscar soluciones mágicas", concluyó.
Las reuniones comenzaron el 26 de abril cuando, a raíz de la tragedia de Costa Salguero, se inició el debate regional.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído