Quiroga: "Tenemos dos mil metros cuadrados de cultura"

El intendente inauguró oficialmente la edición de la Feria del Libro. Destacó que habrá 50 expositores y esperan la presencia de unas 70.000 personas.

Un centenar de personas participó este sábado de la inauguración formal de la Feria Internacional del Libro que abrió sus puertas en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).

“Vamos aprendiendo y por eso la feria va mejorando con el correr de los años”, dijo el intendente Horacio Quiroga durante el acto inaugural que contó con la presencia de autoridades municipales y provinciales.

Te puede interesar...

Quiroga destacó que este año habrá 50 expositores y que esperan la presencia de unas 70.000 personas en esta edición, superando ampliamente a las 40.000 que visitaron la feria el año pasado. “Tenemos 2.000 metros cuadrados de cultura”, destacó el intendente.

Embed

El viernes, aprovechando una tarde inmejorable con clima cálido y un sol de primavera, centenares de personas comenzaron a transitar por los distintos stands que en las globas que se montaron en inmediaciones del MNBA.

Además de la inmensa variedad de textos y autores, en la Feria del Libro también se ofrecen espectáculos musicales de primer nivel. Además, se ofrecerán cuentacuentos, de títeres y de magia y recitales con reconocidos músicos como Hilda Lizarazu, Leo Masliah y Daniel Drexler.

Inauguración de la Feria del libro (8).JPG

Entre los escritores invitados este año se destaca la presencia de Felipe Pigna, Eduardo Sacheri, Ana María Bovo, Alejandro Dolina, Gerardo Bartolomé, Gabriela Exilart, Sergio Marchi y Marina Borensztein, entre otros autores de diversos géneros literarios.

También programaron una serie de visitas guiadas para escuelas primarias y secundarias, que se harán durante los diez días en los que se celebrará la Feria.

LEÉ MÁS

En su primer día, los chicos coparon la Feria del Libro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído