Ráfa-ga de Delpo y a la final del US Open con Djokovic

Despachó a Rafael Nadal, que abandonó por lesión, y mañana irá por otro Major.

Nueve años después, Juan Martín del Potro vuelve a estar en el mismo escenario donde en 2009 tocó el cielo con las manos al ganar su primer torneo de Grand Slam. Y aunque después llegarían otras hazañas en Juegos Olímpicos o la obtención de la Copa Davis, con él como gran protagonista, nada se compara con aquel logro por ser el primer grande de su carrera, el único al cabo que tiene.

La hazaña toma valor porque enfrente estaba nada menos que Rafael Nadal, el eterno español que, como en sus mejores épocas, sigue reinando el ranking mundial. Y aunque las circunstancias de la victoria de ayer no tengan el sabor de otras tardes, ya que el rival abandonó por una lesión en la rodilla derecha, mucho tuvo que ver el gran nivel que exhibió el tandilense para presionarlo, exigencia que llevó al de Manacor a dejar la cancha cuando la Torre ya había abrochado los dos primeros juegos por 7-6 (3) y 6-2. Del Potro tendrá como rival a Novak Djokovic (N° 6), mañana a las 17, tras vencer el serbio al japonés Kei Nishikori por 6-3, 6-4 y 6-2.

Te puede interesar...

El primer set fue decisivo para el tandilense, que lució muy concentrado como en todo el torneo y deberá mantenerse así si quiere superar al serbio y conservar el tercer puesto el ranking.

La emoción le ganó a la perfección del juego porque Delpo y Nadal intercambiaron quiebres en los primeros dos juegos de saque y repitieron la escena sobre el final.

Delpo rompió el servicio rival para quedar 5-4 y tuvo dos oportunidades de adjudicarse el set, pero las desaprovechó y Nadal se repuso para quebrar y todo terminó en el tie break. Delpo, de todos modos, no dejó que las chances perdidas afectaran su actitud y se quedó con el set por 7-3.

En el segundo Nadal empezó a sentir el peso de la rodilla derecha. Incluso recibió atención médica durante el juego y su espíritu competitivo lo mantuvo en juego hasta donde pudo, que fue cuando terminó el set. Recién ahí comenzó a recoger sus raquetas y estrechó la mano del umpire antes de saludar a Del Potro, que con poco desgaste (apenas dos horas) irá en busca de una nueva hazaña.

p28-f02-del-potro-us-open.jpg

--> Va por el doblete en “su torneo”

El 14 de septiembre de 2009 Juan Martín del Potro ganó el US Open (su única victoria en ese torneo) al derrotar a la leyenda Roger Federer, número uno en ese momento.

Fue su primera gran hazaña. Con ese triunfo se ubicó por aquel entonces en el puesto número 5 del ranking (hoy es el 3).

Mañana, Juan Martín intentará repetir para alegría de sus amigos de la infancia, esa banda de Tandil que lo acompaña en este torneo. “Diviértanse y disfruten, que tienen que volver a casa después de la final”, les dedicó unas palabras el gran Juan Martín.

p28-pieza-opinion-hood.jpg

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído