Realizan un abrazo simbólico al Jardín N°6 para reclamar seguridad

La institución del barrio El Progreso sufrió dos robos en dos meses y es víctima de reiterado vandalismo.

La comunidad educativa del Jardín N°6 realizará hoy a las 17 un abrazo simbólico a la institución luego de los robos que sufrieron y la negativa de parte del Consejo Provincial de Educación (CPE) de enviarles seguridad.

María Luz Mateo, la vicedirectora del jardín, aseguró que hace meses que reclaman seguridad al CPE y que la última respuesta fue “negativa” por “falta de presupuesto”.

Te puede interesar...

En declaraciones a LU5 la docente explicó que junto a sus pares y las familias de los alumnos realizarán esta tarde el abrazo para visibilizar su reclamo.

El Jardín del barrio El Progreso no pudo dictar clases el lunes pasado ya que cuando llegaron los auxiliares de servicio se encontraron con la puerta barreteada y, aunque no pudieron ingresar se robaron la bomba de agua que estaba instalada en el patio.

Y ese no fue el único robo, sino que el 16 de julio pasado malvivientes ingresaron al colegio y se llevaron el equipo de música, los micrófonos y parlantes que utilizaban los docentes en distintas actividades con los niños.

Mateo comentó que desde el CPE les respondieron que incrementarán los sensores de la alarma que protege el jardín, respuesta que le pareció “insuficiente”.

Además, la dirección le solicitó al Consejo reparaciones de su techo que se ve afectado por vándalos. “Tenemos pronóstico de lluvia y con eso no sabemos si vamos a poder dar clases porque hay muchas goteras en el techo y podrían afectar al sistema eléctrico”, explicó la directiva.

LEÉ MÁS:

Los niños del jardín nº 6 sin clases: se robaron la bomba de agua

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído