Realizarán jornadas gratuitas para abordar la diabetes en el embarazo

Será este viernes para profesionales médicos y el sábado, para mujeres embarazadas. El 9,6 por ciento de las embarazadas tiene diabetes gestacional.

Este fin de semana se realizarán dos actividades sobre embarazo y diabetes, dirigidas tanto a especialistas como a mujeres gestantes en la ciudad de Neuquén.

El viernes se llevará a cabo una jornada en el Salón Azul de la UNCo y asistirán más de 150 especialistas entre médicos tocoginecólogos, obstetras, licenciados en enfermería y nutrición, que representarán a distintas localidades del interior de la provincia y también de Río Negro. El encuentro se desarrollará entre las 9 y las 18.

“El 9,6 por ciento de las embarazadas tiene diabetes gestacional. Recibimos delegaciones del interior porque las embarazadas con diabetes necesitan tener sus hijos en servicios con neonatología. Como en el interior no hay, son todas derivadas a Neuquén”, explicó el doctor Patricio Mendes, director de las Jornadas.

Algunos ejes que se abordarán serán el diagnóstico, la epigenética de la diabetes, obesidad y malformaciones fetales. “Son todos temas muy importantes, y después se abrirá una discusión con el público”, contó Mendes.

Las disertaciones estarán a cargo de la doctora Silvia Lapertosa, vicepresidenta de la Sociedad Argentina de Diabetes (SAD); Cristina Faingold, de la comisión de Diabetes y Embarazo de la SAD; e Ingrid Di Marco, referente y asesora científica del programa de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud de la Nación.

En tanto, el sábado será el turno de las mujeres embarazadas, quienes podrán asistir al taller de forma gratuita en la maternidad San Lucas (Belgrano al 2256). Será de 9.30 a 11.30 y pueden participar sin necesidad de inscripción previa.

LEÉ MÁS

En silencio, la diabetes amenaza a los neuquinos

La ciencia descubrió que hay cinco tipos de diabetes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído