Realizaron un emotivo homenaje al cabo Nahuelcar en Cutral Co

Familiares, funcionarios provinciales y autoridades policiales descubrieron un retrato con la imagen del policía asesinado, en lo que fuera su lugar de trabajo en Cutral Co.

Familiares, amigos y allegados al policía Luis Gabriel Nahuelcar llevaron a cabo este jueves un homenaje para honrar la trayectoria del cabo asesinado el pasado 1 de enero durante un operativo en el barrio Peñi Trapún de Cutral Co. El acto se realizó en la sede del SEM (Servicio Especial Motorizado) de Cutral Co, lugar en el que se desempeñaba.

En el homenaje, en el que participaron la ministra de Gobierno, Vanina Merlo, y autoridades de la Policía de Neuquén y del Ministerio Público Fiscal, se compartió un poema dedicado a Nahuelcar por parte de un colega y se colocó un cuadro en la sede policial con su imagen.

Te puede interesar...

homenaje cabo nahuelcar.jpg

En la ocasión, el jefe de la Policía, Julio Peralta, expresó que "esta imagen de Luis Gabriel va a ser fuente de inspiración.Cuando sus compañeros salgan a trabajar y al regresar van a tener siempre presente a su camarada".

Por su parte, Luis Nahuelcar, papá del policía asesinado, sostuvo que "el día a día nos va ayudar a sobrellevar esto. Va a ser duro, pero nos quedaremos con todo lo bueno de él".

homenaje cabo nahuelcar1.jpg

Además, Nahuelcar padre pidió “a sus compañeros que continúen con la misma vocación de servicio, porque hay que seguir saliendo a la calle para hacer prevención. Pedirles que lo hagan en nombre de él, que siempre estará adentro de un móvil o de una moto, porque era lo que más le gustaba".

Piden una calle con su nombre

Un grupo de policías pidió al Concejo Deliberante de Zapala que se designe una calle de la ciudad con el nombre de Nahuelcar. En la nota destacan que, si bien el asesinato ocurrió en Cutral Co, el joven era "residente permanente y vecino de Zapala, siendo reconocido socialmente como una persona de bien".

"Sentimos que su vida fue entregada en el marco de su heroica convicción personal de asistir y proteger a la ciudadanía en general, del flagelo que constituye la delincuencia, en sus formas más violentas, resultando este un mal que duele y afecta sin distinciones de roles", expresaron en la nota emitida el pasado martes.

LEÉ MÁS

La novia del cabo iba a la acusación de Espinoza y volcó

Espinoza fue acusado de homicidio triplemente calificado y ordenan la preventiva por seis meses

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído