El clima en Neuquén

icon
24° Temp
14% Hum
LMNeuquen Macri

Reapareció Macri con una frase polémica: "El populismo es peor que el coronavirus"

En un encuentro organizado por una fundación centroamericana, el ex presidente expuso y dejó algunos dichos cuestionables.

La vuelta del último ex presidente, Mauricio Macri, a la exposición pública trajo este miércoles una frase polémica: “El populismo es peor que el coronavirus”. Así comenzó la respuesta durante el "V Encuentro Ciudadano", un evento organizado por la Fundación Libertad y Desarrollo, con sede en Guatemala.

El ex mandatario participó en un debate, junto con otros pares, sobre la integración económica de América Central. Durante la intervención en el panel, el referente de Juntos por el Cambio confirmó sus mensajes de la última campaña presidencial, en donde pidió que la región necesita tener "reglas de juego claras" y blindarse frente a los "aventureros" que proponen "pan para hoy y hambre para mañana".

Te puede interesar...

Twitter">
Fundación Libertad y Desarrollo on Twitter

“La integración es una herramienta muy valiosa para acelerar el desarrollo, pero hoy más que nunca, porque estamos frente a una revolución tecnológica sin precedentes que puede acelerar ese proceso", sostuvo.

Pero, ante una pregunta sobre el uso de las redes sociales y de integración de la información, Macri respondió: "Este fenómeno que estamos viviendo, que recién comienza, nos lleva el desafío de evitar algo que es mucho más peligroso que el coronavirus, que es el populismo".

Liliana on Twitter

"Realmente, el populismo lleva a hipotecar el futuro, no cree en el equilibro macroeconómico y compromete no solo el desarrollo, sino el futuro básico de sus comunidades", recalcó.

Y durante su exposición, agregó: "Además, ha desarrollado un sistema para decir que ellos son los que representan al pueblo, que necesitan gobernar sin contrapesos, para poder imponer todas estas arbitrariedades que niegan los avances del mundo y la tecnología".

Macri.-Coronavirus.jpg

Y luego, Macri se refirió a la meritocracia: "Esto se combina con algo que también se está discutiendo cuando hablamos de integración, que es si creemos que las sociedades progresan cuando son meritocráticas o queremos caer en el relativismo moral que nos quieren decir que todo da lo mismo, lo bello y lo feo; lo verdadero y lo falso; que todos tenemos derechos y ninguna obligación; y buscan sistemáticamente destruir la cultura del trabajo y el respeto de la ley, que son las bases que nos tenemos que integrar".

Pero, la frase que marcó su exposición, fue la relación que realizó entre una idea política de gestión y un virus que está causando la muerte en distintas partes del mundo.

Amcham Guatemala on Twitter

LEÉ MÁS

Arroyo, duro con Macri: "No le duele el dolor del otro"

Gollan culpó a Macri por la circulación del sarampión

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario