Receta: malfatti caseros y fáciles de hacer
Un clásico de la cocina italiana, de guerra, posguerra y con lo que haya. Sin amasar y fácil de hacer. Receta casera para repetir durante todo el año.
Una receta sencilla, rudimentaria, bien italiana y con pocas cosas y pasos.
Malfatti en italiano significa algo así como “mal hecho”. Aquí no se repara en la exactitud de la forma de cada malfatti, sino en lo fácil, práctico y casi rudimentario que es materializar este proceso.
Te puede interesar...
Ingredientes: 4 porciones aprox
1 atado de espinacas (yo usé menos porque era lo que había en la verdu)
350 g ricota
1 huevo
1/2 taza de harina
130 g queso rallado ( usé sardo y pategrás rallado)
pizca de nuez moscada
pizca de pimienta
pizca sal
Procedimiento:
Lavar bien y cocinar al vapor la espinaca durante 3 minutos. Escurrirla bien bien bien y picarla. Reservar.
En un recipiente o bowl meter la ricota (hay que intentar que no tenga mucho líquido, sino lo secan con un paño), sumarle el huevo, sal, pimienta y el queso rallado. Unir bien aplastando (yo lo hice con pisapapa, pero con tenedor va muy bien)
A todo esto sumarle la espinaca picada previamente y ahí si, meter manos y unir bien todo. Al toque le sumamos harina y de nuevo a unir todo con la mano.
Vamos formando bolitas del tamaño de una pelota de golf (que no sean gigantes porque no se cocinan bien) y no tienen que quedar perfectamente simétricas.
Calentamos una olla con bastante agua y le agregamos sal cuando hierva. Ahí le vamos metiendo los malfatti, de a tandas, con tiempo, un minuto y medio aprox o casi dos. Si flotan al toque sacarlos, porque después hay que seguir cocinandolos en el horno y se pueden pasar.
Cuando ya los tenes en una fuente elegís la salsa que le podes agregar. Yo le sume un poco de tomate y muuuucho queso (en la base y por encima).
Luego lo mandas al horno a que se terminen de cocinar y gratinar.
Leé más
Joe Fernández estará este sábado en Bodega Familia Schroeder
Cocinar en pandemia: Nacho Ávila, chef de Planicie Banderita
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario