El clima en Neuquén

icon
30° Temp
24% Hum
LMNeuquen Receta

Receta: pickles de zanahoria, rabanitos y pepinillos

Una receta fácil, rica y económica. Un frasco para tener a mano. Siempre sumador en las picadas, sobre una tostada o acompañando algún plato.

El pickle es una hermosa técnica de conservación y sabor para disfrutar. El vinagre y las especias son como un sonido que se escucha con la lengua. Para su preparación lo primero es conseguir un buen frasco y esterilizarlo. Hervirlo en una olla, con su tapa y luego dejar secar bien.

Los vegetales que vamos a usar en esta preparación son tres: zanahorias, rabanitos y unos pepinillos en vinagre que vamos a sumar.

Te puede interesar...

pickles frascos

Ingredientes

200 g de zanahoria

200 g de rabanitos

200 g de pepinillos

1 taza vinagre

½ taza azúcar

1 cda. Semilla mostaza

1 cda. Pimienta grano

2 cda. semillas hinojo

pickles veggies

Procedimiento

Se pelan las zanahorias y luego se pasan por una mandolina generando láminas finas. ¡Cuidado los dedos!. Hacer lo mismo con el rabanito (no es necesario pelarlos) y los pepinillos o pepinos.

Una vez que tengamos todas las láminas finas de los vegetales, las ubicamos sobre una placa y le agregamos dos cucharadas de sal. Las dejamos 20 minutos reposar. Luego las enjuagamos con agua fría varias veces hasta quitarle toda la sal y secamos con algún paño o trapo seco y absorbente, reservamos en una fuente.

En una ollita agregamos vinagre, agua y azúcar. Revolvemos inmediatamente para disolver. Una vez que el líquido rompa en hervor apagamos el fuego y agregamos las semillas de hinojo, mostaza y los granos de pimienta.

Luego volcamos este líquido sobre los vegetales cubriéndolos todo. Enfrascar (dejar enfriar destapado) y cubrir con líquido los pickles. En heladera aguantan dos semanas.

Verduras: @elbolson_fresco_neuquen.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.0909090909091% Me interesa
86.363636363636% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
4.5454545454545% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario