Receta: pickles de zanahoria, rabanitos y pepinillos
El pickle es una hermosa técnica de conservación y sabor para disfrutar. El vinagre y las especias son como un sonido que se escucha con la lengua. Para su preparación lo primero es conseguir un buen frasco y esterilizarlo. Hervirlo en una olla, con su tapa y luego dejar secar bien.
Los vegetales que vamos a usar en esta preparación son tres: zanahorias, rabanitos y unos pepinillos en vinagre que vamos a sumar.
Ingredientes
200 g de zanahoria
200 g de rabanitos
200 g de pepinillos
1 taza vinagre
½ taza azúcar
1 cda. Semilla mostaza
1 cda. Pimienta grano
2 cda. semillas hinojo
Procedimiento
Se pelan las zanahorias y luego se pasan por una mandolina generando láminas finas. ¡Cuidado los dedos!. Hacer lo mismo con el rabanito (no es necesario pelarlos) y los pepinillos o pepinos.
Una vez que tengamos todas las láminas finas de los vegetales, las ubicamos sobre una placa y le agregamos dos cucharadas de sal. Las dejamos 20 minutos reposar. Luego las enjuagamos con agua fría varias veces hasta quitarle toda la sal y secamos con algún paño o trapo seco y absorbente, reservamos en una fuente.
En una ollita agregamos vinagre, agua y azúcar. Revolvemos inmediatamente para disolver. Una vez que el líquido rompa en hervor apagamos el fuego y agregamos las semillas de hinojo, mostaza y los granos de pimienta.
Luego volcamos este líquido sobre los vegetales cubriéndolos todo. Enfrascar (dejar enfriar destapado) y cubrir con líquido los pickles. En heladera aguantan dos semanas.
Verduras: @elbolson_fresco_neuquen.
Te puede interesar...











