El clima en Neuquén

icon
10° Temp
57% Hum
La Mañana receta

Receta simple: scones de queso

Una receta fácil y rápida. Ideal para la media tarde o en cualquier momento. Scones de queso, irresistibles.

Un bocadito sencillo y rico, que una vez que probás no podes parar de comer. Fácil de hacer en casa, con un procedimiento simple.

Si bien utilizamos harina leudante, yo le agrego un poco de polvo de hornear para que crezca su tamaño dentro del horno.

La diferencia muchas veces de sabor radica en el tipo de queso que utilicen, de todas formas el queso que tengas en definitiva va a servirte.

Ingredientes:

1 taza de Harina Leudante

40 g Manteca fría

½ taza de leche

150 g de queso

1 cdta. Polvo de Hornear

Pizca Azúcar

Pizca sal

Procedimiento:

En un recipiente tipo bowl colocar la harina leudante, el polvo de hornear, manteca, azúcar y sal.

Mezclamos con los dedos limpios logrando un arenado. La manteca siempre fría, asi no se derrite con el calor de las manos.

Sumamos el queso en hebras o rallado y lo incorporamos al arenado. Agregamos la leche mezclamos apenas un poco. Luego colocamos esta masa sobre la mesada, tabla o mesa y apretamos sin amasar para unir los ingredientes, como haciendo presión.

Tenemos que lograr con un palo de amasar un rectángulo que tenga un espesor aproximadamente de 2 cm.

Cuando tengamos la masa ya armadita y compacta la cortamos en 8 partes toda iguales y luego esas partes en diagonal obteniendo 16 triangulitos.

Esos triangulitos los metemos en una asadera o fuente de horno, (que no queden muy pegados entre si) los pintamos con leche por encima y horneamos a 200 grados aproximadamente durante 15 minutos, o hasta que queden bien dorados. ¡A disfrutar!

El Comedor - Scones de queso

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario