El clima en Neuquén

icon
11° Temp
53% Hum
La Mañana El Comedor

Receta popular: fideos, manteca, queso y un toque especial

Uno de los platos que surge de la canasta básica de alimentos. Estigmatizado y defendido en partes iguales. Acá, una opción para darle un giro de sabor.

Nos hemos propuesto poder llevar a cabo un ciclo de recetas que surgen a partir de los productos que integran la canasta básica de alimentos. Uno de los indicadores que se utilizan en nuestro país para medir el índice de pobreza junto a otras variantes.

Los fideos, el queso rallado, el aceite y la manteca forman parte de la canasta básica. El agregado en esta receta es de aromáticas (crecen en cualquier maceta o cantero) y la ralladura de una cáscara de limón.

Te puede interesar...

Estigmatizados y amados. Los fideos con manteca bien hechos son imbatibles. sabrosos, llenadores y económicos. Aquí una receta para tener en cuenta

fideos con manteca 2

Ingredientes: (1 plato)

150 g de tirabuzones (o la pasta seca que tengas)

Manteca c/n

Aceite c/n

Sal c/n

Pimienta c/n

Queso rallado c/n

Perejil, tomillo, albahaca

Ralladura de ½ limón

Procedimiento:

En una olla poner agua a hervir. Una vez que rompa el hervor salar y agregar la pasta. Revolver al principio apenas así no se pegan. Dejar cocinar durante aproximadamente 10 minutos. Ir probando si nos gustan al dente para no pasarnos.

Una vez hechos, colarlos. En un plato poner manteca y colocar encima la pasta colada. Luego agregar sal, aceite, pimienta, un poquito más de manteca y queso rallado. Sumarle hojitas de perejil, tomillo, albahaca o las que tengan. Disfrutar.

El Comedor - Fideos con manteca y queso

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.705882352941% Me interesa
52.941176470588% Me gusta
0% Me da igual
8.8235294117647% Me aburre
23.529411764706% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario