Reclamaron trabajo en la puerta de la Municipalidad nueva

Unos 40 desocupados irrumpieron de manera "violenta" y permanecieron por unas 4 horas en las escalinatas del Municipio.

Unos 40 desocupados se manifestaron en la puerta del nuevo edificio municipal en el Oeste neuquino en reclamo de trabajo. Desde el Municipio aseguraron que llegaron de manera "violenta" y que ya les habían dado una respuesta a su reclamo.

La manifestación empezó hoy a las 8 y si bien los desocupados aseguraron que era un reclamo "pacífico", María Pasqualini, secretaria de Capacitación, Empleo y Economía Social municipal aseguró que ingresaron violentamente y que por eso actuó la Policía.

Te puede interesar...

"Entendemos que haya una necesidad de trabajo, pero el gobierno de Mariano Gaido no va avalar la violencia de ningún tipo", destacó la funcionaria, quien además aclaró que ella está en negociaciones con este grupo a quienes le brindaron "cinco puestos de trabajo" y "a partir de la semana que viene le otorgamos un espacio verde para que se hagan cargo del mantenimiento".

Por su parte, Alicia, una de las desocupadas aseguró que estuvieron “trabajando para la campaña de Mariano Gaido” y que ahí les “prometieron que una vez que asuman en funciones les iban a dar trabajo”.

El reclamo en la Municipalidad nueva empezó a las 8 y los manifestantes se quedaron en las escalinatas del Municipio hasta el mediodía.

reclamo municipio nuevo.jpg
Desocupados <a href=reclamaron-a12317="" class="agrupador" rel="12317" />reclamaron trabajo en el Municipio." id="609344-Libre-1923163495_embed" />

Desocupados reclamaron trabajo en el Municipio.

“Nosotros necesitamos trabajar. Queremos que el intendente venga y nos dé una respuesta”, afirmó Gaido. Los manifestantes son vecinos de distintos barrios del Oeste neuquino, quienes aseguran quieren trabajar.

“Cuando llegamos al Municipio desde adentro decidieron cerrar las puertas y nadie ni entra ni sale. Pero nosotros no le estamos impidiendo el paso a nadie”, afirmó Alicia.

Desde temprano varios efectivos policiales custodiaron las instalaciones municipales en la puerta del edificio de Godoy y Novella.

LEÉ MÁS

Padre Chicho: "La Iglesia no va a legitimar la toma de terrenos"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído