Recuperaron 1500 autos que pagaban la patente en otra localidad

Todavía hay al menos 10 mil autos que no pagan el tributo en Neuquén.

Con el objetivo de incrementar la recaudación de tasas de patentamiento, el Municipio lanzó el año pasado una estrategia para que todos los autos neuquinos se radiquen en la ciudad y logró recuperar así unos 1500 coches de dueños neuquinos pero que estaban patentados en localidades vecinas.

Según explicó José Luis Artaza, secretario de Hacienda de la Municipalidad, el año pasado se decidió reducir en un 30 por ciento la tasa de patentamiento para las personas que posean una flota de 5 o más vehículos. Así, se buscaba que todas las empresas con domicilio legal en la ciudad radicaran sus autos en Neuquén y no en otras localidades.

Desde el Municipio sospechan que hay al menos 10 mil autos que deberían pagar su tributo en Neuquén, por lo que esperan que la medida logre atraer a más automovilistas a radicar sus coches en la ciudad. Hasta ahora, se logró recuperar la contribución de 1500 autos que, en su mayoría, eran de alta gama y pagaban altas patentes.

El funcionario detalló que la incorporación de estos 1500 vehículos significa un 7 por ciento del total de recaudación por patentes de rodados, que el año pasado representó un total de 267 millones de pesos.

Si bien este descuento tendrá un impacto negativo en la recaudación, que se reducirá en unos 50 millones de pesos, desde el Ejecutivo local esperan que el número se compense con una mayor cantidad de autos patentados en la ciudad. Por ahora, ya tuvieron señales alentadoras de su política para cazar a más contribuyentes.

Al descuento para las flotas, el Municipio sumó otro beneficio del 10 por ciento para los comercios que facturen hasta 90 millones de pesos y del 5 por ciento para los que tengan facturaciones entre 90 y 120 millones de pesos.

Con el mismo espíritu, buscan compensar la reducción en los pagos con un mayor número de comerciantes contribuyentes al sistema.

LEÉ MÁS

Las intimaciones hicieron crecer las arcas de la Muni

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído