Relevarán todo el tendido eléctrico del Parque Valentina Norte

Será desde el próximo martes por parte de la empresa que tuvo a cargo la obra. No obstante, durante este fin de semana estará habilitado al público.

El Parque Valentina Norte volvió a abrir sus puertas luego de que el fin de semana pasado se registrara un incidente en el que un pequeño de 3 años recibió una descarga eléctrica. Desde la Subsecretaría de Deportes indicaron que el próximo martes se llevará a cabo un exhaustivo relevamiento de la conexión eléctrica del predio, aunque en principio no se ha detectado ninguna fuga.

El titular de Deportes de la Provincia, Luis Sánchez, dijo a LU5 que técnicos del EPEN investigaron si existía una fuga pero no se detectó nada. "Más allá de las instituciones, vamos a tomar la posta para garantizar que no haya ningún tipo de incidentes", indicó el funcionario provincial.

Te puede interesar...

"Vamos a poner en condiciones el espacio y por ahora no estará abierto de noche porque se hablitará la electricidad hasta tanto realizar la verificación", recalcó Sánchez.

parque valentina norte

Más temprano, los concejales Marcelo Zuñiga y Jorgelina González junto a Sánchez, y el director ejecutivo del EPEN, ingeniero Raúl Baraona, recorrieron el predio del Parque.

Los ediles, miembros de la comisión de Acción Social del Deliberante, indicaron que “es necesario minimizar y reducir cualquier riesgo para disfrutar en plenitud de los espacios de esta ciudad.”

El concejal Zuñiga (PJ-Unidad Ciudadana), que preside la comisión, comentó que “me comunique con el padre del pequeño para charlar un poco más en profundidad sobre este incidente”.

Tras la visita, en la que los representantes de Deportes y del EPEN "se comprometieron a avanzar con las tareas de mantenimiento y reparación del sistema eléctrico”, se confirmó que el predio estará habilitado al público durante este fin de semana.

recorrida parque valentina norte1.jpg

El domingo pasado, un nene de 3 años salvó su vida de milagro luego de recibir una descarga eléctrica al tocar el poste de una luminaria en el parque Centenario. El hecho ocurrió cuando el pequeño jugaba a las escondidas con su familia.

El episodio sacó a relucir la falta de mantenimiento del amplio predio que está en jurisdicción de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia que, a su vez, lo concesionó meses atrás a la Federación Neuquina de Patín.

poste electrificado parque valentina norte00.jpg

El Parque del Centenario (también conocido como Parque Valentina Norte) fue inaugurado en 2006. Tiene casi ocho hectáreas. Cuenta con oficinas, una pista de patín de unos 400 metros y un sector donde se practica skate. E

l amplio predio es una invitación para muchas familias para disfrutar de los fines de semana o algún tiempo libre para compartir una salida.

LEÉ MÁS

Parque Valentina Norte: nene jugaba a las escondidas y recibió una descarga eléctrica

Más cruces por el mantenimiento del parque Valentina

Sigue la polémica por el nene que se electrocutó

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído