Rematan barcos abandonados en el Nahuel Huapi

Son dos catamaranes de una empresa que quebró en 2015.

La Justicia determinó el remate de dos barcos abandonados que implican un riesgo ambiental para el lago Frías, en el parque nacional Nahuel Huapi.

Se trata de los catamaranes Dalca y Caleuche, que pertenecían a la empresa Puerto Blest SA, a cargo en su momento de la excursión lacustre internacional Cruce Andino que iba hasta Peulla y el lago de Todos los Santos. Se retiró en 2008 y dejó las embarcaciones encalladas en Puerto Alegre.

Te puede interesar...

La empresa fue declarada en quiebra en 2015 y los bienes quedaron a resguardo de una síndico contable mientras se tramitaba el expediente judicial, que tuvo un largo peregrinar durante el que los barcos permanecieron en el lago generando un potencial riesgo ambiental por el estado de deterioro y los aceites que contienen, según determinó un informe de Prefectura Naval Argentina y del Parque Nacional Nahuel Huapi. Ante este panorama, el Juzgado Civil y Comercial Nº 5 de Bariloche fijó para el 18 de diciembre a las 10:30 en una oficina céntrica de la ciudad el remate de los dos barcos en forma conjunta con un costo de base de 4.706.250 pesos al contado, en efectivo y que se concederá al mejor postor.

El edicto judicial indica que el comprador deberá pagar los impuestos, matrículas o multas de las embarcaciones una vez aprobada la subasta y que tendrá a su cargo los costos del eventual retiro y conservación de los barcos.

LEÉ MÁS

Pesca furtiva: los atrapan trasladando 500 truchas

El presunto asesino del artesano quedó con preventiva

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído