El clima en Neuquén

icon
18° Temp
19% Hum
LMNeuquen Aerolíneas

Repatriados increparon a los voluntarios de Aerolíneas Argentinas

Pasajeros no querían respetar el control sanitario y agredieron, de forma insólita, al personal: "Nos tienen secuestrados en este avión".

“¿Quién nos respeta a nosotros?”, increpó una de las pasajeras repatriadas de los Estados Unidos al personal voluntario de Aerolíneas Argentina, que al llegar al país no quiso respetar el control sanitario dispuesto por el ministerio de Salud de Nación. Junto a esta mujer, otras cuatro o cinco personas intentaron sobrepasar las medidas necesarias y alteraron el orden del vuelo.

Desde que la repatriación comenzó a hacerse efectiva en los vuelos de la aerolínea pública de bandera, las personas alteradas hicieron planteos que sorprendió a muchos compatriotas.

Te puede interesar...

Cristian on Twitter

En primer lugar, el primer vuelo que había traído a los argentinos varados en Miami fue criticado por alguno de sus pasajeros que cuestionaban “por qué la Primera Clase era solo destinada a los tripulantes de cabina y trabajadores de Aerolíneas Argentinas”. La respuesta no tardó en llegar y se relaciona con que los trabajadores voluntarios deben estar lo más alejado posible de las personas que vienen del exterior. Pero estas personas no entendieron y cuestionaron este accionar.

Este miércoles por la tarde se generó el segundo suceso. El avión estaba detenido en la pista de Ezeiza, a la espera de los protocolos de seguridad y varias personas de pie increparon al personal: “Me tiene secuestrada en este avión, no me dejan salir”, argumentaban.

Las azafatas intentaron tranquilizar a las personas, pidiendo calma y describieron que debían hacer todos el protocolo, porque “algunas personas presentaban algunos síntomas”, pero un puñado de pasajeros no le importó y le gritaron al personal.

Esta imagen comenzó a circular y generó el repudio de muchos argentinos, que desde afuera observaron el sacrificio y el valor que tuvieron los empleados de Aerolíneas Argentina en hacer patria e ir a buscar a sus compatriotas aislados, aunque algunos de estos no supieron agredécerselos.

Horas atrás, en el primero de los vuelos de repatriación, el pilotó había afirmado: "Nos sentimos orgullosos que a partir del día de hoy Aerolíneas está haciendo patria, trayendo de nuevo a los argentinos a su casa. Les aseguro que vamos a hacer lo mejor", y concluyó: "Bienvenidos a casa".

David Coen on Twitter

El presidente de Aerolíneas Argentina respondió

Embed

Repatriación

La compañía tiene previsto destinar su flota de largo alcance, compuesta por diez aviones Airbus A330 de 270 asientos, para ir repatriando a todos los argentinos que queden varados en Europa y Estados Unidos. Desde este miércoles rigió la prohibición por 30 días para la llegada de vuelos de pasajeros provenientes de Europa y Estados Unidos.

LEÉ MÁS

Repatriación: emotivo mensaje de un piloto de Aerolíneas

Nación construirá ocho hospitales de emergencia

Aerolíneas diagramó la repatriación de argentinos

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario