El clima en Neuquén

icon
19° Temp
33% Hum
La Mañana crimen

Resolvieron un crimen en Alaska 26 años después

Los investigadores comenzaron a usar técnicas de análisis genético para llegar al asesino.

Estados unidos. A la corta o a la larga, siempre tiene que haber justicia. Y así sucedió en Estados Unidos, donde hubo que esperar 26 años para que se pueda resolver un crimen que conmocionó a Alaska. Esta semana, la Policía detuvo a un sospechoso de violar y matar a Sophie Sergie, una joven que tenía 20 años en 1993.

Los investigadores comenzaron a usar técnicas de análisis genético para arrojar más luces sobre asesinos que permanecen en el anonimato. Así, con avances tecnológicos que no estaban disponibles en los años 90, los miembros de la Unidad de Casos sin Resolver volvieron a revisar el material del caso de Sergie, quien estaba de visita en la Universidad de Alaska Fairbanks.

Había sido vista por última vez cuando salió por un cigarrillo y le sugirieron que lo fumara cerca de la ventilación del baño para evitar las temperaturas gélidas. A la mañana siguiente, la encontraron sin vida, con signos de abuso sexual, apuñalada y con un disparo en la cabeza. No hubo ningún testigo, no se encontraron mayores pistas, y el perfil genético comparado con los principales sospechosos del caso y con la base de criminales del FB no había arrojado ninguna coincidencia. Ahora, 26 años después, y gracias a una prueba de genealogía genética, la investigación quedó centrada en Steven Downs como único sospechoso.

El hombre en cuestión había sido interrogado, siempre negó saber más detalles y la sospecha no pasó a mayores. Sin embargo, un compañero suyo señaló que tenía un arma que coincidía con el calibre del asesinato, por lo que el círculo se cerró sobre el sujeto. Downs, quien ahora tiene 44 años, es acusado de abuso sexual y asesinato. Él, una vez más, aseguró que no es el autor del crimen.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario