Retuvieron dos veces a una combi escolar que no estaba habilitada

El conductor contrató el vehículo la semana pasada y subcontrató a otro esta semana. Desde el Municipio piden consultar la página con los transportes habilitados.

El Municipio capitalino retuvo dos veces a un chofer con una combi escolar que no contaba con la habilitación. La primera oportunidad tuvo lugar la semana pasada cuando detuvieron a un hombre que manejaba que circulaba con alumnos y sin habilitación.

"Fuimos hasta un colegio conocido. Esperamos que el transporte llegara. Subió 15 chicos y efectivamente el vehículo no estaba habilitado. El chofer no tenía la habilitación y tampoco seguro", indicó Mauro Espinosa, director municipal de Transporte, en diálogo con LU5.

Sin embargo, el chofer subcontrató otro vehículo y esta semana fue encontrado realizando la misma acción. "La empresa de la semana pasada se llama Transportes Marcos y esta que subcontrataron se llama Transportes Marcelo", detalló.

"Acompañamos a este segundo vehículo a que deje los 15 niños en sus casas para que no tengamos que dejar a los chicos sin transporte. Y en ese momento fue retenido el vehículo para determinar las sanciones", comentó.

En ese sentido, el funcionario explicó que los transportes escolares necesitan una habilitación especial, que actualmente existen 39 vehículos habilitados y que se encuentran publicados en la página del Municipio.

"Con estos controles buscamos también cuidar a los transportistas que sí cumplen los requisitos" concluyó.

LEÉ MÁS

Transporte escolar circulaba con nenes sin habilitación

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído