LMNeuquen Economía

Rioseco: "Vienen semanas difíciles para la economía"

El parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco, se refirió a la compleja situación que vive la provincia de Neuquén y dijo que “vienen semanas difíciles para la salud pública y para la economía neuquina”.

El legislador criticó al gobierno provincial y afirmó: “Después de 90 días de crisis profunda y estructural, queda en evidencia la fragilidad que ha tenido el gobierno provincial durante 60 años, ni siquiera han planificado a mediano plazo y tampoco se han preocupado en diversificar la economía, sabiendo que la inestabilidad de la industria hidrocarburífera provoca una profunda crisis en la provincia”.

Te puede interesar...

“Es realmente preocupante el panorama neuquino, la provincia está cada vez más endeudada, y el agravante es que el 65% de ese deuda es en dólares. No puede pagar a los proveedores ni al ISSN, y todavía no hay fecha de pago de los aguinaldos a los empleados provinciales.

Neuquén está endeudada en casi más de un presupuesto”, dijo Rioseco.

Asimismo, el referente del Frente Neuquino recordó que la Municipalidad de Cutral Co ya pagó el aguinaldo en su totalidad, y expresó: “En Cutral Co hay un proyecto político y la capacidad está puesta en la buena gestión y administración, con superávit fiscal y orden en el gasto corriente, lo que permite tener previsibilidad y una visión a mediano y largo plazo”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6% Me interesa
16% Me gusta
0% Me da igual
10% Me aburre
68% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario